Provincia | coronavirus

Quisieron derivar a Buenos Aires al Intendente de Gualeguay, pero no pudieron

Por cuestiones técnicas el intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, que padece coronavirus, aún no pudo ser trasladado a un centro de mayor complejidad. Además, la importancia de su traslado radica en que esa ciudad está muy complicada con los lugares disponibles en terapia intensiva.

En un nuevo parte médico, el doctor Marcelo Osman, jefe de Unidad Terapia Intensiva del hospital San Antonio de Gualeguay, confirmó que el intendente Federico Bogdan, continúa estable y con pronóstico reservado. Destacó también que hasta el momento no pudo ser derivado por cuestiones técnicas. El presidente municipal fue diagnosticado positivo de coronavirus y su cuadro se complicó en los últimos días, a tal punto que debió ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Bogdan se encuentra atravesando un cuadro de coronavirus y su delicado estado de situación tiene en vilo a Gualeguay. La preocupación de muchos de los vecinos se expresa con mensajes de aliento en las redes sociales.

Se evaluó en las últimas horas su traslado desde Gualeguay a un centro asistencial de mayor complejidad en Buenos Aires. En este sentido profesional especificó que: "El intendente Bogdan continúa estable, con pronóstico reservado y que la derivación está dentro del cronograma pero aún no se ha podido concretar por cuestiones técnicas. La salud del mandatario municipal continúa monitoreada por el equipo médico de manera permanente en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Antonio de Gualeguay", indicó.

Terapia intensiva, saturada

El director del hospital San Antonio de Gualeguay, doctor Jorge García, confirmó este jueves que no quedan camas de terapia intensiva en ese nosocomio, ya que este miércoles ingresaron cinco pacientes, entre ellos el intendente Federico Bogdan , y se ocuparon las 11 camas disponibles.

“La sala tiene capacidad máxima para 11 pacientes. No hay más camas y se está evaluando la posibilidad de traslados de pacientes que requieran el servicio, dependiendo de la disponibilidad de camas de la red de terapia intensivas de la provincia, con siete unidades que trabajan como soporte en forma comunitaria, y los efectores privados. También, teniendo en cuenta la condición clínica de los pacientes, ya que hablamos de personas con asistencia respiratoria mecánica y no son traslados simples; se realizan con ambulancia y personal especializado en cuidados intensivos. Se debe tener en cuenta el alto riesgo que significa el traslado para el paciente”, señaló.

Dejá tu comentario