Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Racing bombardeó a Ferro, ganó con autoridad y llega afilado al clásico

Los Académicos metieron 20 triples, además de un sólido juego en defensa, para marcar claras diferencias y ganarle con autoridad a Ferro de Concordia 103-74. De esta forma Racing sumó su tercer victoria en fila y llega de la mejor forma al clásico del viernes que viene.

Racing arrancó el partido encendido desde afuera, con tres bombazos de Chahab y uno de Lombardi en sus cuatro primeros ataques. Ferro intentó pero también se encontró contra una buena defensa de los Académicos, que mantuvieron un altísimo porcentaje de eficacia, Novello y Lombardi se sumaron a los triples y Racing se despegó 20-6.

Ferro quiso profundizar el juego con Merino y Cabrera pero los grandes de la visita chocaron contra una buena defensa de Racing, que neutralizó los caminos de su rival y del otro lado fue implacable. Cuando no sacudió con los triples, encontró buenas incursiones al canasto de Chiabotto, un promisorio ingreso al partido de Frontera y el debutante Valentín Beracochea, que clavó un triple en la primera que tocó, cerrando el cuarto a toda orquesta, con dos robos y dos corridas que dejaron el tablero 30-11 al cabo de un cuarto donde hubo un solo equipo en cancha.

En el segundo parcial, Richard pudo rotar el equipo y, pese a algunas lagunas en defensa, que permitieron a Cabrera crece en el juego interior, Racing siempre tuvo dominado el partido. Si bien Ferro hizo un intento por achicar, otro gran pasaje de los locales, con Chahab manejando el juego, Lombardi intenso en ofensiva y con Schaaf ganando cerca de la pintura, volvieron a estirar la diferencia.

Ferro no estuvo certero desde afuera y lo sintió, apenas pudo ofrecer resistencia con el oficio de Federico Cabrera adentro y un par de corridas de Truffa, pero el resto del equipo estuvo lejos de la exigencia. Racing, casi sin despeinarse, apoyado en una gran defensa y con altos porcentajes de eficacia, fue manejando la diferencia y llegó al descanso largo 49-32 arriba.

En el segundo tiempo Racing mantuvo su intensidad defensiva y de nuevo el tiro a distancia le dio respuestas en varias manos, especialmente en Franco Lombardi (22 puntos), Franco Chiabotto y Jeremías Frontera, que sumados a un correcto partido de Novello y Schaaf en la zona interior, fueron los puntales del equipo de René Richard, que volvió a despegarse ante un Ferro combativo pero que nunca estuvo a la altura de la exigencia del partido. Sin protagonismo de su perímetro, la presencia interior de Cabrera fue lo único que ofreció Ferro para poder sumar, pero del otro lado Racing siguió firme, metiendo de afuera y por momentos corriendo bien la cancha, para entrar al cuarto final 74-54.

En los primeros tres minutos del último parcial el local liquidó la historia. Sacó 30 y pudo rotar el equipo, guardando a sus principales valores con menor cantidad de minutos que en los juegos interiores.

Fue un clarísimo triunfo de Racing, que de entrada marcó diferencias, tuvo una noche encendida desde afuera para hilvanar su tercer triunfo en fila desde la llegada de René Richard como entrenador, para subir en la tabla de posiciones y llegar entonado al clásico del viernes que viene contra Central.

FICHA

Racing Club 103

  • Chahab 12, A. Pascual 5, F. Lombardi 22, F. Chiabotto 20, M. Novello 11 (FI) F. Fiorotto 1, B. Bentancourt 0, J. Schaaf 6, L. Ecker 6, S. Jacobs 0, J. Frontera 12, V. Beracochea 8. Entrenador: René Richard

Ferro de Concordia 74

  • Obregón 10, F: Ortiz 11, R. Truffa 6, L. Merino 6, F. Cabrera 19 (FI) L. Barboza 4, L. Stangellini 7, I. Pérez 2, L. Pellizari 2, E. Imbelloni 5. Entrenador: Martín Segovia

Estadio: Antonio Giusto

Parciales: 30-11; 49-32; 75-54

Árbitros: Ramiro Barón y Francisco Ratto

Dejá tu comentario