Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Racing cambio de entrenador: se fue Narbay y llega el uruguayense René Richard

El ex entrenador de PArque Sur asumirá este martes al frente del equipo Académico tras la salida de Gartón Narbay. El viernes jugará su rpimer partido ante San José.

Tras la derrota del pasado viernes ante Regatas, la dirigencia de Racing consensuó con Gastón Narbay de la dirección técnica del primer equipo. En las primeras horas de este martes se confirmó que el uruguayense René Richard, histórico entrenador de Parque Sur, se hará cargo del equipo para lo que resta del Torneo Federal.

Las negociaciones fueron contra reloj, tomándose en cuenta que el equipo retomó los entrenamientos este lunes bajo la conducción del asistente técnico Diego Bernardi y el preparador físico Lucas Sanna, con vistas al choque que mantendrá el próximo viernes frente a San José por la quinta fecha del torneo.

René Richard, entrenador oriundo de Concepción del Uruguay, viene de dirigir durante varias temporadas a Parque Sur, consiguiendo los ascensos de la Liga Provincial al Torneo Federal en 2013, posteriormente el ascenso y campeonato del TFB al entonces TNA en 2015, para luego consolidar al equipo Sureño en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Rene Richard-3.jpg

Asimismo, durante cuatro temporadas, Richard dirigió la Selección de Entre Ríos de Mayores en los Campeonatos Argentinos desde 2015 a 2019, logrando el subcampeonato en el último Argentino disputado en Misiones en 2019 y consiguiendo el tercer lugar en 2015 con un formato no tradicional, ya que se jugaron zonas clasificatorias y una fase final donde Entre Ríos fue tercero.

Desde la dirigencia de Racing Club confirmaron también que Narbay seguirá vinculado a la institución en el cargo de Coordinador del Departamento Básquetbol en el cual se desempeñaba paralelamente con la dirección técnica de la Primera División.

Dejá tu comentario