Deportes |

Racing dejó sin invicto a un Boca con muchos suplentes

La Academia derrotó 1-0 al Xeneize con gol de Matías Zaracho por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y se prende. Los de Alfaro, con equipo alternativo, ya piensan en la vuelta de la semi con River.

Racing derrotó a Boca en La Bombonera por 1-0 en la fecha 10 de la Superliga Argentina de Fútbol. La Academia aprovechó que el Xeneize está con la mente en la semifinal de la Copa ante River y le quitó el invicto en el torneo. Además, se puso a dos puntos y sueña con pelear el bicmapeonato.

El único gol del partido lo anotó Matías Zaracho a los 27 minutos del primer tiempo tras un buen desborde por derecha de Jonatan Cristaldo, que esperó al mediocampista de Racing y le dio una precisa asistencia para abrir el marcador.

A los pocos minutos, el juego se calentó por una fuerte infracción de Franco Soldano sobre Leonardo Sigali. El delantero ex-Unión sólo recibió la amarilla por un planchazo en la rodilla sobre el defensor que tuvo que abandonar el juego con mucho dolor.

Sobre el final de la etapa inicial, Matías Rojas encaró muy bien por izquierda y tiró un fuerte centro al área, pero entre Esteban Andrada y la defensa Xeneize evitaron que La Academia estire la diferencia.

El complemento fue también muy parejo, los de Gustavo Alfaro fueron con todo en búsqueda del empate, pero los de Eduardo Coudet se cerraron bien atrás e impidieron que los locales igualen el partido.

De esta manera, fue final 0-0 y Racing le sacó el invicto del torneo a un Boca que jugó con muchos suplentes porque el martes desde las 21.30, también en La Bombonera, recibirá a River en el Superclásico por la vuelta de la semifinal de la Copa. En la próxima fecha, La Academia recibirá en el Cilindro a Banfield, el miércoles 30 de octubre desde las 21.10. Por su parte, el Xeneize, luego del cruce trascendental contra el Millonario, visitará por Superliga a Lanús, el jueves 31 del mismo mes desde las 21.20 en La Fortaleza Granate.

Dejá tu comentario