Deportes |

Racing fue muy superior, aplastó a Zaninetti y comenzó pisando fuerte

Los Académicos no tuvieron exigencia, pasaron por arriba a un flojo Zaninetti y ganaron 107-68 en un arranque sólido en la Liga Entrerriana.

Racing marcó diferencias de entrada, no le dio tiempo a Zaninetti a acomodarse en el partido y lo empezó a lastimar. Ramiro Paz fue imparable en el juego interior junto a Matías Novello, también Lerosse y Santa aportaron goleo a distancia y en un abrir y cerrar de ojos, Racing se despegó y el partido dejó de ser tal.

Zaninetti nunca pudo encontrarle la vuelta al juego, abusó del tiro a distancia casi como única alternativa al momento de atacar, pero el principal problema de los uruguayenses estuvo en la defensa, jamás pudo frenar el ímpetu de Racing, que marcó clarísimas diferencias. Para colmo, en un momento los visitantes abusaron de las faltas al límite, recibieron algunas técnicas y Racing, sin apartarse de su esquema, se despegó y cerró el cuarto inicial con clara ventaja 35-12.

En el segundo cuarto la diferencia se sostuvo, Racing no sacó el pie del acelerador pese a que en un momento rotó el equipo. Ingresaron bien Schaff, el juvenil Fiorotto y Delgui, aportando goleo y buena defensa. Racing mantuvo su supremacía, no dio ligar a las sorpresas, Chiaruttini ganó adentro, Schaff fue seguido a la línea y el juvenil Fiorotto clavó un triple para que la diferencia siga ampliándose, hasta llegar al cierre del segundo cuarto con los Académicos despegados en el tablero ganando 59-39.

El segundo tiempo estuvo absolutamente de más. Racing no sacó el pie del acelerador, pese a algunas distracciones lógicas por la diferencia y con algunas complicaciones por la humedad en la cancha. Pero con la potencia de Paz, la solidez de Santa para conducir y un buen pasaje de Chiaruttini en ofensiva, los dirigidos por Narbay mantuvieron la diferencia entre uno y otro y llegaron al cierre del tercero con Racing al frente 86-47.

En el último cuarto Narbay rotó el equipo, aparecieron los triples de Delgui y el juvenil Fiorotto para ampliar la diferencia, mientras que Zaninetti también rotó sus jugadores, apareció Recalde con algunos puntos y Renzo Del Valle siguió sacudiendo a distancia, pero con una diferencia demasiado grande entre uno y otro.

Lo ganó Racing por demolición, haciendo una buena presentación en el torneo, con puntos altos en el rendimiento y ante un rival sumamente inferior, que nunca lo puso en aprietos. De todos modos, para los Académicos fue un buen estreno en su intención de repetir el protagonismo de torneos anteriores.

SINTESIS

Racing Club (107)

A. Santa 8, J. Lerosse 5, G: Chiaruttini 18, M. Novello 16, R. Paz 22 (FI) C. Delgui 11, F. Fiorotto 8, J. Schaff 16, A. Pascual 0, B. Bentancourt 3. Entrenador: Gastón Narbay

Zaninetti (68)

S. Díaz 7, N. Hansen 5, R. Del Valle 14, L. Pila 11, I. Fellay 6 (FI) A. Olivera 0, J. Campuzano 3, G. Bonnet 0, M. Maffei 7, I. Iglesias 0, V. Recalde 7, F. Portillo 5. Entrenador: Javier Azcurain

Estadio: Antonio Giusto – Parciales: 35-12; 59-39; 86-47 – Árbitros: R. Barón y L. Moreno

EL DATO

En los otros resultados, Luis Luciano logró un gran triunfo de visitante ante Unión de Crespo 98-83 ante Unión de Crespo. Francisco Gaytán y Marcos Revello con 21 puntos fueron los goleadores del Celeste, que también tuvieron 15 de Gabriel Fernández, 14 de Juan Cansina y 13 de Ignacio Villarreal.

Además, ADEV superó 81-77 a Ciclista con 16 del base Agustín Filleul y 12 de Hernán Minatta y Tomás Fabricius, mientras que Pablo Bogado anotó 13 en los paranaenses. En el clásico de San Salvador, Sportivo lo dio vuelta y venció a Ferro 67-58.

Dejá tu comentario