79-70 EN EL GIUSTO
Racing fue superior, venció a Luis Luciano y sigue creciendo

Los Académicos ganaron su cuarto partido en fila y siguen subiendo en las posiciones, derrotando a Luis Luciano 79-70. Otra vez con la defensa como gran argumento y un goleo repartido donde se destacaron Schaaf, Fabricius y Leuze, Racing volvió a festejar y se mantiene a la expectativa.
El primer cuarto fue realmente muy bueno, con los dos proponiendo distintas ofensivas y dominando con las ofensivas predominando por sobre las defensas. Racing repartió bien el goleo, apareció Fabricius con dos triples, Nieto aportó también una bomba y Schaaf sumó buenos minutos en el juego interior, mientras que del lado de Luciano, Fouce tuvo buenos pasajes desde afuera y Nahuel Revello, que estuvo muy bien controlado en la pintura, salió al perímetro y clavó dos triples.
Con un ritmo frenético llegaron al cierre del cuarto inicial igualados en 22 y en el segundo cuarto, de a poco Racing fue encontrando su mejor defensa para neutralizar a su rival. A partir de un cambio defensivo, recostado en zona y complicando mucho las cosas para los de Urdinarrain, Racing se empezó a sentir más cómodo en el partido. Cuando propuso rotación, Panozzo y Leuze ofrecieron buenas respuestas, Rinaldi clavó un triple y de golpe la diferencia se fue agrandando.
Luciano sintió el sacudón, no encontró respuestas ofensivas y cuando el entrenador Boero propuso rotación, la salida de Revello y Fouce se sintió enormemente, los Celestes carecieron de ideas y Racing aprovechó el momento para despegarse, con Panozzo hundido sobre la pintura sacando buenos resultados, otro buen pasaje del Mono Leuze, que permitieron a los de Lifchitz llegar al descanso largo ganando 39-28, permitiendo solamente 6 puntos de Luciano en el segundo cuarto.
En el tercer cuarto Racing mantuvo su firmeza atrás, no le permitió jugar claro a Luciano y en ofensiva tuvo seguridad en la conducción por parte de Nieto, Schaaf fue importante sacando faltas en la pintura y en un momento clave del juego, aparecieron Fabricius y Linares con dos triples para despegar a los Académicos que sacaron máxima de 17 (49-32). Luciano buscó achicar, tuvo en Bautista Fouce un buen argumento con el tiro a distancia y también rompiendo al canasto, en tanto que Revello, pese a estar bien defendido, se las ingenió para sacar puntos y faltas en la pintura, permitiendo una reacción de los visitantes, que achicaron y cerraron 11 abajo al cabo del tercero (58-47).
En el cuarto decisivo Racing manejó bien el trámite, con Paoloni encendido en ofensiva anotando 8 puntos seguidos, sumado al correcto trabajo de Schaaf en la pintura, yendo seguido a la línea y con buenos porcentajes. Luciano dependió casi en exclusividad de lo que pudieron hacer Fouce y Revello, tuvo un buen pasaje de Araujo, pero el resto del equipo no aportó para poder pelear palmo a palmo.
Racing siempre se mantuvo arriba, cerró el partido con sus bases en cancha para no pasar sobresaltos y tuvo en Linares y Fabricius la cuota de experiencia para cerrar el partido con relativa tranquilidad. Lo ganó bien Racing, que desde la defensa fue hilvanando un triunfo trabajado, con goleo repartido y sin una figura excluyente, por el contrario, todo el equipo aportó para que los Académicos sigan ilusionándose con poder pelear cosas importantes.
FICHA
Racing Club 79
N. Nieto 2, T. Fabricius 14, C. Linares 10, J. Schaaf 19, C. Balmaceda 2 (FI) J. Rinaldi 3, T. Leuze 13, A. Paoloni 8, M. Panozzo 8. Entrenador: Diego Lifchitz
Luis Luciano 70
ÁLvarez 4, B. Fouce 27, F. Gaytán 7, S. Feldmann 3, N. Revello 20 (FI) N. Ramírez 0, Z. Torres 0, G. Araujo 9. Entrenador: Javier Boero
Estadio: Antonio Giusto
Parciales: 22-22; 39-28; 58-47
Árbitros: E. Corradini y M. Cáceres