1 A 0 EN EL CILINDRO
Racing golpeó rápido y derrotó en el clásico a Independiente
Con gol de Gabriel Hauche a los 9 minutos del primer tiempo, el equipo de Fernando Gago venció por 1 a 0 al Rojo en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.
Racing Club se impuso por 1 a 0 ante Independiente en el clásico de Avellaneda, jugado este domingo en el estadio Presidente Perón y válido por la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El gol del triunfo fue anotado por el delantero Gabriel Hauche, a los ocho minutos de la primera etapa, mediante una acrobática chilena.
La victoria dejó a Racing en la tercera ubicación con 13 puntos (al igual que Platense y Unión de Santa Fe), a dos de Newell's Old Boys (15), mientras que Independiente, a raíz de la derrota, se mantiene con siete unidades.
En el comienzo del partido, la visita arrancó mejor con precisión y prolijidad en los pases, gracias a la buena labor de Iván Marcone y Lucas Romero como responsables de la circulación de la pelota.
Racing, por su parte, estuvo incómodo para manejar la pelota, aunque por momentos insinuó por derecha con Facundo Mura y Gabriel Hauche. A los 8 minutos, un córner de Vecchio desde la derecha fue desviado de cabeza por Sigali, la pelota le quedó alta al Demonio Hauche, quien ensayó una chilena para la apertura del marcador.
El gol en contra hizo despertar a la visita, que no sintió el golpe y siguió buscando el arco rival con un correcto manejo de la pelota, pero con poca profundidad, sin ser vertical y sin incomodar al arquero Gastón Gómez.
Más tarde, a los 20, Joaquín Laso generó una falta en su propia área y el árbitro Fernando Rapallini sancionó penal, pero Enzo Copetti lo malogró al estrellar la pelota en el palo derecho del arco defendido por Sebastián Sosa.
El Rojo se fue desinflando futbolísticamente de a poco y se mostró flojo en defensa cada vez que llegó la Academia, equipo que se fortaleció en el mediocampo y en ataque, sector en el que pudo ser vertical y generar varias situaciones de peligro
En el comienzo de la segunda etapa, los dirigidos por Eduardo Domínguez salieron obligados a intentar dar vuelta el resultado. Y con más ganas que fútbol crearon algunas chances con buenas intervenciones de Gómez.
El desarrollo del partido, al igual que los primeros 45 minutos, fue friccionado y jugado "cuerpo a cuerpo", típico de clásico, en el que Racing se defendió sin tener la pelota en su poder, mientras que Independiente buscó el empate sin la claridad necesaria.
Hasta el último minuto de juego, el elenco visitante buscó el empate, sin criterio y con ganas, ante un conjunto Albiceleste que se hizo fuerte en defensa y se quedó con tres puntos vitales para continuar cerca de la cima.