Deportes |

Racing lo cerró mejor ante un duro Sportivo y sumó su tercera victoria

Los Académicos ganaron 85-76 al cabo de un partido complicadísimo, apelando al oficio de Matías Novello y Abel Pascual para sacar adelante un partido bien complicado. Racing sumó su tercera victoria y el domingo visitará a Luciano en choque de invictos.

Racing arrancó el juego con un triple de Santa y un par de buenas apariciones de Matías Novello, pero en cuanto Sportivo logró acomodarse en una defensa zonal 2-3, le generó complicaciones a los Académicos, que no pudieron poner la pelota interna y tuvieron que lanzar desde afuera. Del otro lado Sportivo se empezó a sentir cómodo en ofensiva, con un buen pasaje de Leandro Alem y la experiencia de Federico Cabrera en la zona interior, equilibrando el partido. Hasta que Matías Novello volvió a aparecer en todo su esplendor para que Racing cierre mejor el cuarto inicial y se vaya al primer descanso 22-17.

En el segundo cuarto hubo un buen ingreso al juego de Jorge Schaff en Racing, que aportó goleo y también rebotes en su canasto para que los Académicos, que se sostuvieron al frente pero sin poder despegarse, porque la defensa zonal de SPortivo le siguió generan do problemas y los de Narbay no tuvieron buena eficacia en el tiro a distancia para poder romper la defensa planteada por el entrenador visitante.

En ofensiva Sportivo contó con un inspirado Leandro Alem y tuvo buena eficacia desde la línea, para mantenerse siempre a tiro y generando complicaciones al equipo de Racing, que sintió la salida de Novello, no pudo desnivelar con Paz y Chiaruttini en el poste bajo, aunque el buen partido de Schaff y Lerosse le dieron goleo para mantenerse al frente y llegar al cierre del primer tiempo 43-37 adelante.

El panorama cambió radicalmente para Racing en el tercer parcial. Sportivo de nuevo se recostó en zona y las ofensivas de Racing carecieron de claridad, solamente anotó con un triple de Pascual y un par de libres, pero después tuvo enormes complicaciones para poder anotar. En contrapartida, Sportivo mostró un buen pasaje de Duilio Contreras en el goleo y el oficio de Federico Cabrera y Pablo Sosa Pace en la zona interior, para pasar a dominar las acciones y colocarse al frente 53-49. Racing volvió a apostar por Novello y el ala pivot respondió con un par de conversiones que le permitieron achicar la diferencia, hasta entrar al último cuarto con ventaja de 59-57 para la visita.

Lo mejor del partido se vio en los primeros minutos del cuarto final. Los dos tuvieron altos porcentajes de eficacia y regalaron un partidazo. Abel Pascual con toda su experiencia fue clave con dos bombas que despegaron a Racing, mientras que Sosa Pace y Alem sostuvieron a SPortivo en el palo por palo. Hasta que apareció en escena Matías Novello, para adueñarse del protagonismo y empujar a Racing a la victoria. El 10 fue clave con puntos, asistencias y rebotes para que Racing llegue al cierre del partido con una ventaja importante, ante un rival que sintió el esfuerzo y no tuvo respuestas en los momentos de quiebre del juego.

Fue 85-76 para Racing luego de un partido muy complicado, en el que tuvo que trabajar al extremo para sumar su tercera victoria en fila y extender su condición de invicto.

FICHA

Racing Club 85

A. Santa 9, B. Díaz 5, G. Chiaruttini 0, M. Novello 28, R. Paz 5 (FI) J. Lerosse 12, J. Schaff 15, A. Pascual 11, B. Bentancourt 0. Entrenador: Gastón Narbay.

Sp. San Salvador 76

D. Contreras 15, J. Castro 2, L. Alem 23, P. Sosa Pace 12, F. Cabrera 11 (FI) F: Arroniz 0, H. Reynoso 6, L. Vilotta 7. Entrenador: Ariel Blanc

Estadio: Antonio Giusto – Parciales: 22-17; 43-37; 57-59 – Árbitros: E. Corradini y J. Maldonado

EL DATO

En los otros resultados, Luis Luciano de Urdinarrain extendió su racha invicta y derrotó a ADEV de visitante 90-78, mientras que Ciclista superó en Gualeguay a Centro Bancario 79-71, mientras que Ferro de San Salvador sumó su primer triunfo del torneo al derrotar a Unión de Crespo 77-68.

Dejá tu comentario