Deportes |

Racing lo dio vuelta y volvió al triunfo ante Ferro en San Salvador

En un partido cambiante y con una gran reacción en el segundo tiempo, Racing se recuperó y volvió a ganar en la Liga Entrerriana, superando 82-80 a Ferro en San Salvador.

Luego de dos derrotas seguidas, Racing se pudo recuperar y venció con lo justo a Ferro de San Salvador 82-80 en el partido que abrió la sexta fecha de la Liga Entrerriana.

Sin Brian Díaz en la plantilla por una lesión, el equipo de Gastón Narbay tuvo que batallar mucho para dar vuelta un partido que se le presentó complicado en el primer tiempo, donde los locales fueron superiores, defendieron bien el juego interior de Racing y lastimaron en el juego de ataque con un buen trabajo de Cuelho, Gerard y Caraballo.

Racing reaccionó en el tercer cuarto a puro bombazo. El oficio de Abel Pascual y la buena gestión de Germán Chiaruttini junto a Matías Novello y Ramiro Paz, fueron fundamentales para que los Académicos metieran un parcial 23-9 y se coloquen arriba en el marcador.

E el cuarto final Racing llegó a tomar ventaja de 10 puntos (75-65) pero Ferro reaccionó empujado por un buen partido de Cuelho y Caraballo, emparejando de nuevo el trámite y forzando un cierre apretado. Un par de pitazos complicaron con faltas a Racing, que perdió a Novello por una inexistente quinta falta y luego vino una técnica muy poco clara a Pascual, que le dieron la chance a los locales de achicar con tres libres seguidos. Un doble de Chiaruttini despegó a Racing, Cuelho volvió a achicar y en la jugada que generó mayor polémica en el partido, los árbitros tardaron casi cinco minutos para resolver una situación que finalizó con falta sobre Andrés Santa. El base metió un libre y en la última bola, de nuevo un pitazo insólito del árbitro Maldonado mandó a la línea a Gerard, que erró los dos tiros y finalmente el triunfo quedó para los Académicos, que cortaron una racha de dos derrotas seguidas y volvieron a sumar para acomodarse en las posiciones.

La fecha se completará en la noche del viernes con tres juegos: en Urdinarrain, el puntero e invicto Luis Luciano recibirá a Zaninetti, en San Salvador, Sportivo será local ante Ciclista de Paraná y Unión de Crespo se medirá ante Centro Bancario, quedando libre ADEV de Villaguay.

FICHA

Ferro SS 80

J. Giacomino 12, C. Gerard 15, L. Caraballo 20, G. Arralde 4, L. Challio 0 (FI), T: Cuelho 16, D. Cabrera 5, N. Félix 0, M. Escalada 8, I. Retamar 0. Entrenador: Luciano Correa.

Racing Club 82

A. Santa 10, J. Lerosse 8, G. Chiaruttini 12, J. Schaff 2, R. Paz 16 (FI) C: Delgui 6, A: Pascual 15, M. Novello 13. Entrenador: Gastón Narbay

Estadio: Ferrocarril de San Salvador – Parciales: 18-14; 43-35; 52-58 - Árbitros: Edgardo Corradini y Juan Maldonado.

Dejá tu comentario