Deportes |

Racing mostró todo su potencial ofensivo y derrotó claramente a Ciclista

Los Académicos ganaron 99-91 con una muy buena producción ofensiva, sostenidos en el goleo de Matías Novello (26 puntos) y colocando seis jugadores en el doble dígito. Con esta victoria Racing se afianza como único escolta.

El primer cuarto encontró mejor a Ciclista en los minutos iniciales, corriendo la cancha como es su estilo, con Pablo Bogado y Cassano lastimando a un lento retroceso defensivo de Racing, que en ataque apostó por hundir la pelota para que Matías Novello desnivele por potencia y jerarquía.

Con los paranaenses más cómodos en el juego, Racing corrió desde atrás sin dejar que su rival se despegara en el tablero, hubo un buen ingreso al partido de Abel Pascual con dos triples, para equilibrar las cosas y llegar al cierre del cuarto inicial con el partido empatado 20-20.

En el segundo cuarto se vio lo mejor de Racing, con una notoria mejoría en su defensa y repartiendo el goleo con mayor fluidez. Lerosse y Paz le dieron buenas respuestas en su ingreso al partido, Chiaruttini fue importante en defensa y Pascual junto a Novello marcaron diferencias, ante un Ciclista que n tuvo la misma claridad del cuarto inicial. A los paranaenses le costó correr la cancha y en el ataque estacionado dependieron mucho de lo que pudieran producir los hermanos Bogado y Cassano, pero sin poder lastimar como lo hicieron en el comienzo del partido.

Racing se sintió más cómodo, ajustó su defensa y repartió bien el goleo, jugando a muchas posesiones y llegando a tomar una buena diferencia, para mandar el partido al descanso largo con los Académicos al frente 49-37.

Con la ventaja a su favor, Racing supo manejar bien el partido, con Novello implacable en el juego interior, bien acompañado por Lerosse y una oportuna aparición de Schaff en ataque, estirando la ventaja y jugando a goleo alto. Del lado visitante, el goleo de Pablo Bogado y Cassano no alcanzó para devolver al juego a los paranaenses, que padecieron en defensa un buen partido de Racing, que sumó cada vez que se lo propuso y no pasó mayores sobresaltos en el marcador.

WhatsApp Image 2020-01-10 at 21.49.47.jpeg

Luego de entrar al cuarto final con los Académicos arriba 76-59, Ciclista esbozó un intento de recuperación en los primeros minutos del parcial decisivo, pero Racing siempre que fue para adentro tuvo respuestas, en las manos de Schaff y Paz adentro y con un buen trabajo de Pascual junto a Santa alternando la conducción del equipo.

Con el juego definido, los últimos minutos fueron un intercambio de ataque por ataque para decorar el resultado. Racing hizo mejor las cosas, demostró todo su potencial ofensivo y sumó su tercera victoria en fila que lo acomoda como único escolta, pensando en seguir por el buen camino y ratificar su chapa de candidato.

FICHA

Racing Club 99

A. Santa 4, B. Díaz 12, G. Chiaruttini 7, J. Schaff 13, M. Novello 26 (FI) J. Lerosse 15, F. Fiorotto 1, A, Pascual 10, R. Paz 11, B. Bentancourt 0. Entrenador: Gastón Narbay

Ciclista 91

A. Padilla 4, P. Bogado 27, E. Cassano 18, A. Cubasso 2, F. Bogado 9 (FI) F: Pividori 6, S. Heis 0, L. Regner 0, N. García 4, E. Beytrissón 3, I. Moreno 16. Entrenador: Mariano Passadore

Estadio: Antonio Giusto – Parciales: 20-20; 49-37; 76-59 –Arbitros: G. Delsart y E. Macías.

EL DATO

Luis Luciano sigue invicto, venció 79-69 a Ferro en San Salvador y se mantiene como único puntero e invicto del torneo. Nahuel Revello con 20 puntos fue el goleador del encuentro, seguido por Emiliano Perticari con 16 y Marcos Revello con 15, para el equipo de Mario Rodríguez que sigue imparable.

En Villaguay, ADEV derrotó a Sportivo San Salvador 69-61 con una gran producción de Juan Martín Ramat, que marco 11 puntos y tomó 15 rebotes, mientras que Tomás Fabricius fue el goleador con 17 puntos.

En Gualeguay, Zaninetti dio la nota derrotando a Bancario 73-67 con 16 puntos de Saverio Díaz.

Dejá tu comentario