Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Racing mostró una muy pálida imagen y San José no lo perdonó

Los Académicos cayeron 91-71 ante San José jugando un pobre partido, regalando el primer tiempo y cometiendo muchos errores. Los de Richard pocas veces estuvieron en juego y sumaron su tercer derrota en fila.

Racing tuvo un comienzo para olvidar, dormido en defensa y sumamente errático en ataque, dejó agrandar a San José que estuvo sumamente aceitado en ataque, repartiendo goleo y lastimando tanto a distancia con Ravina y Alfonso, como en la zona interior con el trabajo del Mono Leuze y los rompimientos de Gómez Etchechurre.

Un parcial 17-4 de los locales dejaron en evidencia todos los problemas de Racing, que pese a rotar el equipo, no encontró la forma de romper la firme defensa de San José. Apenas un par de apariciones de Chiabotto y un triple de Lombardi le dieron algo de fluidez a las ofensivas, pero el resto fue forzado y tampoco ofreció respuestas en su tablero, por lo que Sanjo aprovechó al máximo para despegarse 32-18 al cabo del cuarto inicial.

En el segundo parcial Racing mejoró un poco su defensa pero repitió los problemas para atacar, no hundió la pelota, se pasó mal el balón y forzó el tiro de tres puntos con baja eficacia. Por eso San José no se preocupó demasiado, rotó el equipo y mantuvo la diferencia, mientras que los de Richard, a excepción de un pasaje 8-0 con buena defensa y un triple de Chahab y otro de Lombardi, el resto fue todo cuesta arriba.

Los locales aprovecharon el momento para despegarse y cuando Racing quiso reaccionar, la diferencia jugó a favor del local, que con Ravina importante junto a Alfonso en ataque, cerró el primer tiempo ganando 47-33.

El segundo tiempo mostró mucho más de lo mismo, San José controlando el partido con Ravina intratable, un trabajo enorme de Leuze en los dos canastos y el aporte de Alfonso y Silva en el tiro a distancia. Racing de nuevo tuvo enormes baches, pocas veces profundizó el juego para poder desnivela con Novello, eligió el tiro a distancia con porcentajes preocupantes (7 de 27 en triples) y apenas tuvo momentos de Lombardi, un buen retorno al juego de Schaaf, pero repitió un flojísimo partido en la conducción, sin que Chahab, Frontera y Beracochea pudieran ofrecer solidez.

San José mantuvo la diferencia, la estiró a 20 y cada vez que Racing amenazó con una recuperación, volvió a apretar el acelerador y se quedó con el triunfo sin oposición ninguna. Con un soberbio partido de Ravina en ofensiva, bien acompañado por Leuze, Silva y Gómez Etchechurre, además de un correcto aporte de Alfonzo y Laurido, ante un Racing demasiado lagunero, que regaló el cuarto inicial y después nunca pudo correr desde atrás.

FICHA

San José 91

A. Silva 16, T. Gómez 13, S. Ravina 26, L. Alfonzo 18, T. Leuze 6 (FI) M. Laurido 12, E. Deniz 0, V. Cot 0, G. Jacquet 0, L. Quarroz 0. Entrenador: Martín Andem

Racing Club 71

J. Chahab 3, A. Pascual 0, F. Lombardi 17, F. Chiabotto 15, M. Novello 8 (FI) J. Schaaf 18, J. Frontera 7, V. Beracochea 3. Entrenador: René Richard

Estadio: Ciudad de San José

Parciales: 32-18; 47-33; 67-50

Árbitros: Ramiro Barón y Francisco Ratto

Dejá tu comentario