ESTA NOCHE
Racing, Neptunia y Central van por victorias necesarias en la penúltima fecha de la Liga Federal
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2022/04/basquet.jpg)
Los Académicos visitarán a las 21 a Ferro en Concordia, mientras que Neptunia será local ante Peñarol de Tala y Central recibirá a Luciano, ambos a las 21.30, en una fecha que podrá empezar definir el futuro de los representantes de la ciudad.
En el comienzo de la penúltima fecha de la fase regular de la División Entre Ríos, los tres equipos de la ciudad buscarán conseguir victorias fundamentales para seguís aspirando a meterse en la zona de clasificación a playoffs.
A las 21 se presentará Racing en Concordia, visitando a un diezmado Ferro, que no tiene más en su plantel al base Ignacio Clarís y que solamente ha ganado 5 juegos en todo el torneo. Racing viene en racha de triunfos, ha sumado 9 victorias en sus últimas presentaciones y se metió en zona de clasificación, llegando al cierre de la fase regular con chances de pelear por una mejor ubicación y tener ventaja de localía en la Reclasificación. Con un triunfo esta noche, Racing asegurará su pasaje a playoffs y llegará a la última fecha ante Neptunia con la chance de poder pelear por una mejor posición.
A las 21.30 habrá dos partidos en la ciudad: Neptunia en el Marangatú buscará recuperarse para seguir peleando por la primera posición recibiendo a Peñarol de Tala, otro de los que pelea por entrar a playoffs. Los Tricolores vienen de perder ajustadamente contra Regatas en un partido en que perdió por doble técnica a Matías Novello y por descalificación al asistente técnico Aldo Risso.
De local y con la obligación de volver a ganar para no perder demasiado terreno, Neptunia buscará volver al triunfo para poder continuar peleando inclusive por el primer lugar, para lo que necesita derrotas de La Unión y Bancario que juegan el jueves, antes de medirse en la última fecha ante Racing en un choque que podría inclusive definir una posición y una localía de playoffs.
También a las 21.30 en el Bértora, Central Entrerriano se jugará uno de sus últimos boletos recibiendo a Luis Luciano de Urdinarrain, que también guarda una pequeña luz de esperanza. Para Central el panorama es relativamente claro: tiene que ganar los dos partidos que tiene por delante y esperar al menos una derrota de Peñarol para poder clasificar. También podría hacerlo con dos triunfos y dos derrotas de Racing, aunque es un panorama un poco más complejo dado el buen momento de los Académicos.
PROGRAMACIÓN
Miércoles
21.00 Ferro de Concordia – Racing Club
21.30 Neptunia – Peñarol de Tala
21.30 Central Entrerriano – Luis Luciano
21.30 Olimpia – BH Gualeguay
21.30 San José – Capuchinos
Jueves
21.00 La Unión – Atlético Tala
21.00 Centro Bancario – Regatas Uruguay
