Deportes |

Racing no dio lugar a las sorpresas y venció con autoridad a Zaninetti

Los Académicos se impusieron 86-65 jugando un partido sólido a partir del segundo cuarto, donde pudieron imponer supremacía y sacar diferencias. Ramiro Paz con 19 puntos y rebotes fue la figura del equipo de Narbay, que el domingo irá a Concepción a buscar cerrar la serie.

El primer cuarto fue un espanto, ninguno de los dos hizo nada por el espectáculo, lucharon, pelearon pero se olvidaron de jugar. Zaninetti forzó a Racing a cometer demasiados errores en ofensiva, en lugar de buscar hundir el balón, los Académicos prefirieron romper al canasto sin demasiado éxito y del otro lado, empujados por Saverio Díaz y Fellay, los uruguayenses tomaron una pequeña diferencia, dentro de un trámite horrible de partido.

Dentro de los errores hubo muchas faltas de ambos lados, complicidad arbitral con algunos errores demasiado evidentes y en el barullo, Zaninetti se acomodó un poco mejor que Racing, lo siguió incomodando en defensa y ofensivamente corrió bien la cancha para cerrar 16-14 arriba el cuarto inicial.

En cuanto los locales se acomodaron un poco en defensa el partido fue cambiando de dueño, porque Zaninetti no tuvo demasiadas ideas para poder atacar y empezó a perder los duelos cuando Racing fue hacia el canasto, Buenos ingresos de Ramiro Paz y Juan Lerosse le dieron goleo cerca del aro a los Académicos, que también contaron con tres bombas del Oso Díaz para empezar a despegarse ante un rival que sintió el desgaste y careció de ideas. Apenas algún arresto de Díaz cortando desde el eje y Fellay dando pelea en el juego interior, le dieron vida a los visitantes, pero Racing lo terminó cerrando mejor, con Novello volviendo en gran nivel y con otra bomba del Oso Díaz para llegar al cierre del segundo cuarto con Racing despegado 40-28.

En el segundo tiempo los Académicos no dejaron dudas. Siempre con una muy buena defensa y neutralizando los intentos de su rival, cuando Racing jugó en forma colectiva marcó diferencias y fue estirando la brecha. Con Ramiro Paz imparable en el juego interior, bien acompañado por la jerarquía de Novello y el aporte de Chiaruttini y Lerosse, los de Narbay se despegaron y dejaron al desnudo las flaquezas de su rival, llegando al cierre del parcial 63-47.

Todo lo bueno que hizo en el tercer cuarto, Racing lo terminó plasmando en el último chico. Siempre con Paz como principal referencia, además de un buen partido del base Andrés Santa y el goleo del Gringo Chiaruttini, los Académicos sacaron 20 de luz y manejaron el partido a su antojo. Zaninetti dio pelea con el goleo de Díaz y el empuje de Hansen y Fellay, pero fue demasiad poco para poder inquietar a un Racing que fue superior, ganó con autoridad y tomó la primera ventaja en la serie.

FICHA

Racing Club 86

B. Díaz 9, A. Pascual 0, G. Chiaruttini 15, J. Schaff 10, M. Novello 11 (FI) J. Lerosse 8, A. Santa 5, F. Fiorotto 1, R. Paz 19, B. Bentancourt 0, F. Kreick 1. Entrenador: Gastón Narbay

Zaninetti 65

S. Díaz 11, R. Del Valle 3, M. Hansen 13, I. Fellay 10, R. Guionet 5 (FI) N. Hansen 10, L. Pila 2, G. Bonnet 2, V. Recalde 2, F. Portillo 2. Entrenador: Javier Azcurain

Estadio: Antonio GIusto – Parciales: 14-16; 40-28; 63-47 – Árbitros: D. Ortiz y J. Maldonado

Dejá tu comentario