NOVENO TRIUNFO EN FILA
Racing no pasó sobresaltos, venció a BH y sigue acercándose a los playoffs

Los Académicos jugaron un estupendo primer tiempo, defensivamente fueron impecables y repartieron muy bien el goleo, para sacar una diferencia que luego manejaron a lo largo del partido hasta el 73-58 final. De esta forma, Racing sigue en racha positiva y dio otro paso hacia la clasificación.
De entrada quedó claro que Racing encaró el partido sin dejar lugar a sorpresas. Una firme defensa, complicando a un diezmado BH en sus intenciones ofensivas y con un tremendo arranque en ofensiva, marcaron la primera diferencia 8-2 a favor de los Académicos, que tuvieron en Nieto y Schaaf dos buenas vías de gol, sumado a un triple del Mono Leuze y un par de buenas apariciones de Panozzo, que volvió a estar en el quinteto inicial.
BH atacó con pocas ideas, apenas algo de Lucero en el armado y Fillol en la pintura, pero demasiado poco para contrarrestar un muy superior juego de Racing, que de la mano de Nieto (10 puntos en el primer cuarto) y un triple sobre el cierre de Panozzo, cerró un brillante primer cuarto con ventaja 25-10.
En el segundo parcial los Académicos rotaron sin que resintiera en el juego, mantuvo una firme defensa que por momentos obligó a BH a tomar tiros muy mal seleccionados y en ataque, Rinaldi puso dos bombas, Balmaceda ganó en el canasto rival y Schaaf siguió sumando a distancia para que la diferencia fuera ampliándose con el paso del partido.
El entrenador visitante rotó, mandó muchos juveniles a cancha y encontró algo de goleo en Carrizo a distancia, pero Racing siempre fue superior y lo plasmó en el tablero. Con buenos ingresos de Linares y el aporte de Balmaceda y Rinaldi, los locales se despegaron y cerraron el primer tiempo 46-26.
Con la diferencia a su favor, Racing manejó el partido sin oposición, de nuevo Lifchitz rotó el equipo y apareció Rinaldi con su tiro a distancia, más un par de buenas acciones de Nieto y Linares. BH tuvo guapeza, Fillol se despachó con un buen partido en la zona interior y Carrizo rompió con determinación, aunque sin poder hacer aparecer en el juego a Gutiérrez, que tuvo un partido olvidable anotando apenas un punto.
Racing mantuvo los 20 de diferencia y el último cuarto estuvo casi de más, apenas sirvió para algunas buenas acciones de Rinaldi y Balmaceda en Racing, mientras que los gualeyos respondieron con alguna aparición de Fillol (21 puntos), que estuvo siempre a la altura del partido.
Racing sigue en modo encendido, esta vez ganó casi sin oposición, sumó su novena victoria en fila y sigue dando pasos positivos, apuntando al objetivo de la clasificación que está cada vez más cerca.
FICHA
Racing Club 73
N. Nieto 12, T. Fabricius 0, M. Panozzo 6, J. Schaaf 13, T. Leuze 6 (FI) J. Rinaldi 17, C. Linares 9, A. Paoloni 3, C. Balmaceda 7, B. Bentancourt 0. Entrenador: Diego Lifchitz
BH 58
T. Lucero 11, A. Gutiérrez 1, F. Barbieri 6, F: Aby 0, R. Fillol 21 (FI) V. Carrizo 8, M. Uriarte 3, L. Zapata 3, M. Kibe 0, J. Recalde 3, I. González 2. Entrenador: Nicolás Schepens
Estadio: Antonio Domingo Giusto
Parciales: 25-10; 46-26; 65-44
Árbitros: R. Abelardo y E: Arévalo
EL DATO
El domingo completando la fecha 24, Central Entrerriano visitará a las 19.30 a Capuchinos en Concordia buscando un triunfo necesario para seguir con posibilidades de pelear por la clasificación. A las 20 en Concepción del Uruguay, Neptunia visitará a Regatas Uruguay en un duelo interesante, donde lo Triciolores irán por un triunfo que los mantenga como escoltas y asegurar el pasaje a playoff, mientras que Regatas necesita seguir sumando para dar pelea junto a Racing por el cuarto lugar.