Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Racing no pudo levantar cabeza y Regatas se llevó un claro triunfo

Los uruguayenses dominaron en todo el juego, llegaron a tomar 20 puntos de luz y aguantaron los intentos de reacción de los Académicos, para quedarse con la victoria 86-76 ante un descolorido Racing.

Racing volvió a tropezar con sus propios inconvenientes, tuvo un partido olvidable y cayó sin atenuantes ante Regatas Uruguay 86-76.

Los visitantes hicieron mejor las cosas siempre: supieron acomodarse de un comienzo donde parecía que Racing dominaba l poste bajo, con Novello como referencia, pero a partir de una mejoría defensiva que le permitió recuperar muchos balones y corriendo la cancha con enorme claridad, los de Rimoldi empezaron a marcar diferencias. Con el goleo de Bilat y Dellavedova, más el aporte de Aguirre como jugador integral, Regatas fue acomodándose mejor y ganó 25-15 el cuarto inicial.

Racing equivocó velocidad con apuro y lo pago caro, Quiso jugar palo por palo y perdió muchos balones, algunos inclusive en el primer o segundo pase de los ataques. La respuesta fue letal, Regatas corrió la cancha con enorme calidad y de a poco se fue despegando hasta tomar 20 a distancia con un furioso parcial 10-0 en los primeros 3 minutos del segundo.

El entrenador Académico fue rotando el equipo sin encontrar soluciones. Probó con dos bases, se la jugó con dos grandes, pero la respuesta fue siempre la misma: errores en ofensiva, liviandad en defensa y Regatas que dominó a voluntad. Racing solamente inquietó en un pasaje en el cierre del segundo cuarto, cuando Frontera asumió responsabilidades y metió 10 puntos seguidos, bien acompañado por Beracochea y Schaaf, pudiendo recortar la distancia y llegar al entretiempo abajo 43-34.

racing-2 (3).jpeg

El inicio del tercer cuarto mostró a Racing intentando descontar, con Beracochea y Novello ganando en ofensiva. Pero Regatas volvió a su juego, ajustó defensivamente y en ataque encontró buenas respuestas en el juego interior, con el trabajo incansable de Moreno y Fellay que le dieron buenos réditos, pudiendo escaparse nuevamente. Racing se la volvió a jugar, llegó a achicar y colocarse a tiro, pero repitió errores y Regatas se los hizo pagar caro, con una corrida de Dellavedova y un triplazo de mitad de cancha del Kiki Aguirre cuando cerró el tercero.

De ahí en más fue una película repetida. Racing ciorriendo desde atrás, perdiendo 23 balones y Regatas sólido, con un juego atildado y por momentos muy bien ejecutado, que permitió volver a despegarse, con cinco jugadores por encima de los 10 puntos y dejando al descubierto notorias falencias de los Académicos que sus individualidades no pudieron disimular.

FICHA

Racing Club (76)

J. Chahab 1, A. Pascual 5, F. Lombardi 10, M. Novello 16, L. Ekert 2 (FI) F. Chiabotto 11, J. Schaaf 9, M. Mazzini 0, J .Frontera 18, V. Beracochea 5. Entrenador: René Richard.

Regatas Uruguay (86)

N. Rausch 2, P. Bilat 16, A. Aguirre 18, I. Fellay 10, J. Moreno 16 (FI) G: Dellavedova 18, H. Acuña 2, F. Riquelme 0, F. Di Meo 2. Entrenador: Santiago Rimoldi

Estadio: Antonio Domingo Giusto

Parciales: 15-25; 34-43; 58-68

Árbitros: D. Bernachi y P. Carrizo

Dejá tu comentario