Deportes |

Racing perdió de local y Luis Luciano no detiene su marcha invicta

Los Académicos cayeron 88-82 ante Unión de Crespo jugando de nuevo un flojo partido, mientras que Luciano sigue imparable, derrotó en Gualeguay a Centro Bancario 93-69 y estiró su ventaja en la punta.

En el Antonio Giusto, Racing volvió a tener un flojo partido, corrió casi siempre de atrás y chocó ante un sólido Unión de Crespo que se terminó llevando la victoria 88-82.

Racing casi nunca pudo acomodarse en el partido, pese a un buen momento de Chiaruttini, algo de Novello y Paz en el juego interior, siempre estuvo abajo en el marcador, ante un rival que supo la forma de encarar el juego y tuvo figuras importantes en Francisco Folmer y Manuel Robles.

Tras un primer cuarto favorable a la visita 24-19, los de Percara siguieron manejando mejor el partido, no sintieron la salida de su pivot Juan Pablo Folmer por una lesión en un tobillo y le continuaron generando problemas a la defensa de Racing. En ofensiva los académicos intentaron con el goleo de Novello y Schaff, pero del otro lado siempre hubo buenas respuestas.

En el segundo tiempo Unión se despegó, con Francisco Folmer y Garrone como buenas figuras en ataque se puso 10 puntos arriba y desde ahí manejó la diferencia. Racing intentó, por momentos consiguió achicar pero le faltó constancia para seguir en la pelea, se ilusionó con un pasaje 7-0 en el tramo final del partido, pero los visitantes con Francisco Folmer, Garrone y Robles como figuras destacadas, cerraron bien el partido y se llevaron el triunfo desde el Giusto.

Luciano imparable

Los Celestes dirigidos por Mario Rodríguez ganaron su quinto partido en fila, esta vez derrotando con claridad a Centro Bancario en Gualeguay 93-69.

Marcos Revello fue la figura del juego con 28 puntos, su hermano Nahuel anotó 24, Gabriel Fernández 11 saliendo desde la banca y Francisco Gaytán sumó 10 puntos para los de Urdinarrain, que manejaron el partido de principio a fin. Bancario volvió a decepcionar, apenas 14 puntos de Ortega y 11 de Silva y Conradi fueron lo más destacado en ofensiva, pero muy lejos del nivel esperado.

En los otros juegos, Zaninetti derrotó en tiempo extra a Sportivo San Salvador 86-85 y ADEV también en suplementario, superó a Ferro de San Salvador 88-83.

Dejá tu comentario