Deportes |

Racing perdió ante Sportivo San Salvador en tiempo suplementario

Los Académicos cayeron 77-76 en tiempo suplementario luego de igualar en 63 durante un partido parejo y cambiante. Un doble de Alem cuando quedaban 6 segundos y un triple fallado por Racing en la pelota final sellaron el triunfo de Sportivo.

Racing tuvo para ganarlo, pero un doble de Leandro Alem cuando quedaban 6 segundos y un triple de Pascual que no entró en el último tiro, sentenciaron la derrota de los Académicos 77-76 ante Sportivo San Salvador, luego de un partido extremadamente parejo, que en el tiempo regular igualaron en 63 por lado.

Racing jugó un buen primer tiempo, especialmente en defensa, obligando casi permanentemente a equivocarse a los Celestes. En ofensiva, con la potencia interior de Chiaruttini y Paz, más un correcto trabajo del Oso Díaz en la conducción, los de Narbay se fueron ganando 15-10 al cabo del primer cuarto y, pese a algunos altibajos, mantuvieron el control del juego en el segundo parcial, donde Sportivo mejoró un poco su trabajo ofensivo, pero del otro lado hubo buenas respuestas de Racing, que con la figura de Chiaruttini se fue al descanso largo 35-29 al frente.

Las complicaciones para Racing aparecieron en el tercer cuarto, salió dormido y Sportivo le metió un parcial 11-0 que mandó al frente a los locales. Racing estuvo errático en el tiro a distancia, también falló muchos libres y en ofensiva no pudo hundir la pelota para que Novello, Paz y Chiaruttini saquen diferencias físicas. Apenas dos dobles largos del Oso Díaz y un par de libres le permitieron llegar al canasto, pero dentro de un panorama totalmente complejo, con los locales afianzados en el partido, llevados de la mano por Contreras y Alem desde el perímetro y con el oficio de Cabrera y Sosa Pace en la zona interna.

Los locales entraron arriba en el último cuarto 50-42 pero no pudieron consolidarse al frente y Racing reaccionó, con Chiaruttini como buena figura, bien acompañado por el Oso Díaz y un oportuno triple de Pascual que emparejaron de nuevo las acciones. En un cierre parejo y donde el que se equivocaba lo iba a pagar caro, Chiaruttini (24 puntos) apareció para meter 7 puntos seguidos y poner a Racing dos arriba con una pelota por jugar. El riojano Duilio Contreras con un doble corto empató las cosas y mandó la definición a suplementario, donde alternaron el control, entregaron un partidazo, lleno de errores y con los dos jugados por la victoria.

La experiencia de Cabrera en el poste bajo fue la llave para Sportivo que amenazó con despegarse, pero Racing reaccionó de la mano de Matías Novello y Chiaruttini, que con una volcada puso el partido 76-75 para Racing con 14 segundo por jugar. Sportivo atacó, Alem probó desde afuera e increíblemente se encontró con el rebote ofensivo para convertir el doble final, Racing tuvo la victoria con un triple de Pascual que no entró y el festejo fue para los locales en un partidazo.

FICHA

Sp. San Salvador 77

D. Contreras 10, L. Alem 20, F. Arroniz 13, H. Reinoso 3, F. Cabrera 12 (FI) L. Vilotta 2, L. Chávez 2, P. Sosa Pace 13, J. Castro 2. Entrenador: Ariel Blanc.

Racing Club 76

B. Díaz 12, A. Pascual 9, G. Chiaruttini 24, M. Novello 10, R. Paz 9 (FI) J. Lerosse 7, A. Santa 0, J. Schaff 5. Entrenador: Gastón Narbay

Estadio: El Corralito – Parciales: 10-15; 29-35; 50-42 – Árbitros: M. Atance y J. Maldonado

Dejá tu comentario