Deportes |

Racing perdió en Villaguay y Luciano derrotó a Ciclista para asegurar el 1

Los Académicos jugaron mal y cayeron 78-66 ante ADEV, mientras que el Celeste de Urdinarrain venció en un ajustado cierre a Ciclista 75-72 y aseguró el primer lugar de la fase regular.

Racing no pudo estirar su racha de triunfos y cayó 78-66 ante ADEV de Villaguay, resultado que dejó abierta la posibilidad para que Luciano de Urdinarrain asegure el primer lugar de la fase regular, que finalmente terminó abrochando con su victoria 75-72 sobre Ciclista de Paraná.

En Villaguay, Racing tuvo un partido complicado, porque sintió la ausencia de Matías Novello, que estaba suspendido y careció de respuestas. Tras un cuarto inicial parejo que fue 21-17 para el local, ADEV hizo mucho mejor las cosas en el segundo cuarto, quebró a Racing en su defensa y forzó a los Académicos a tomar tiros apresurados y con bajos porcentajes. Un parcial 19-8 en el segundo cuarto empezó a marcar la tendencia del juego, porque en el segundo tiempo, pese a que Racing mejoró con el goleo de Paz y Schaff, los de Villaguay siempre se las ingeniaron para mantener la ventaja por sobre los 10 puntos, con un gran trabajo de Juan Gómez y Ramat en ofensiva.

Racing quiso achicar pero tuvo una olvidable jornada desde la línea (9/23 en libres) y terminó viendo como su rival se quedó con el juego sin oposición, apuntalado en el goleo de Ramat (21 puntos) y Gómez (20), sumado a los 12 de Fabricius, con tres triples. En Racing no fueron suficientes los 21 puntos de Ramiro Paz saliendo desde la banca y los 20 tantos y 8 rebotes de Jorge Schaff, dado que el resto del equipo estuvo lejos del nivel esperado.

En Urdinarrain, Luciano sufrió más de la cuenta para derrotar a Ciclista de Paraná 75-72, luego de un estupendo primer tiempo de los Celestes, que se impusieron 43-33. En el tercer cuarto Luciano mantuvo su hegemonía, pero Ciclista reaccionó en el último parcial y se colocó en partido, aunque la experiencia de las principales armas del Celeste apareció justo para cerrar la victoria.

Marcos Revello con 14 y el base juvenil Nicolás Ramirez con 13 fueron lo más destacado del equipo de Mario Rodríguez, que cortó una racha de tres derrotas en fila y quedó con el 1 de la fase regular.

En los otros juegos, Unión de Crespo superó a Zaninetti 67-63 aunque no le alcanzó para poder seguir dando pelea para clasificar a playoff, mientras que Ferro de San Salvador superó a Bancario 85-79.

POSICIONES

Luis Luciano 27; Racing Club 25; Ciclista y ADEV 22, Centro Bancario 21; Sp. San Salvador 20; Zaninetti y Ferro SS 19; Unión de Crespo 17

Dejá tu comentario