Deportes |

Racing pone en marcha otra ilusión recibiendo en el Giusto a Zaninetti 

Los Académicos jugarán su primer partido de la nueva temporada ante Zaninetti, en el marco del comienzo de una nueva temporada de la Liga Entrerriana. Abel Pascual se sumó al equipo y debutará esta noche.

Racing vuelve a poner en marcha una ilusión en la Liga Entrerriana. Luego de haber perdido la final de la temporada pasada en una inolvidable serie ante Neptunia, los Académicos volvieron a apostar fuerte, armando un equipo con nombres importantes, repitiendo a Matías Novello, Brian Díaz y el experimentado Cristian Delgui de la temporada pasada e incorporando jugadores que puesto pro puesto le darán respuestas al entrenador Gastón Narbay.

Llegaron el base Andrés Santa, el alero Germán Chiaruttini, el pivot Ramiro Paz y los aleros Juan Cruz Lerosse y Jorge Schaff, además del alero Matías Massaferro y sobre el cierre de la presentación de la Lista de Buena Fe, sumó al escolta Abel Pascual, que volverá a calzarse la casaca Académica luego de conseguir el título con Neptunia.

La intención del entrenador Gastón Narbay es contar con un equipo que ofrezca variantes en todas las posiciones, intenso defensivamente y con mucho poderío en el ataque. La incorporación de Abel Pascual le ofrecerá variantes en la posición del escolta y también podrá oficiar de armador cuando deba darle descanso a Santa, especialmente en las dos primeras fechas en las que el colonense Brian Díaz deberá cumplir una suspensión luego de la expulsión en el quinto juego de la serie final ante Neptunia.

Enfrente estará Zaninetti, que ha armado un equipo con jugadores de Concepción del Uruguay y la base de los juveniles surgidos de la muy buena cantera del Amarillo, varios de ellos como Saverio Díaz, Renzo Del Valle, Santiago Colombo, Franco Portillo y varios jugadores más, esta vez con la dirección técnica de Javier Azcurain.

Reconocimiento a la Selección de Cadetes de 1979

En el entretiempo del partido se realizará un reconocimiento a la Selección de Entre Ríos de categoría Cadetes que consiguió en 1979 el primer título argentino de un combinado provincial.

Aquel equipo, que dirigió Mario Arturo “Pichón” Viviani, estuvo conformado por la base de jugadores de Gualeguaychú, que anteriormente se había consagrado campeón entrerriano. Los jugadores de la ciudad fueron Atilio Solís, Pedro Irungaray, Tomás Bahillo, Carlos Martínez, Alejandro Briozzo y Horacio Rojo de Urdinarrain.

EL DATO

Desde las 19 en el gimnasio Marangatú dará comienzo el cuadrangular del Argentino de Clubes U17. A primera hora jugarán Boca Juniors frente a Lanús y desde las 21 lo harán Neptunia ante Estudiantes de Concordia. Mañana a las 19 se medirán Estudiantes de Concordia frente a Boca y a las 21 jugarán Neptunia contra Lanús, mientras que el domingo a las 14 se estarán enfrentando Estudiantes con Lanús y a las 16 lo harán Neptunia ante Boca.

Dejá tu comentario