Deportes |

Racing presentó una propuesta para armar una "burbuja" y finalizar la Liga Entrerriana

Luego de una reunión mantenida por la Federación Entrerriana junto a los cuatro clubes que siguen en competencia en la Liga de Mayores, surgió una posibilidad de que la Academia presente una propuesta para organizar una "burbuja" y poder finalizar la competencia en la ciudad.

Luego de la interrupción sufrida por la Liga Provincial de Mayores en el mes de marzo, antes de que se disputen los terceros partidos de las series semifinales, durante todo este tiempo la FEBER ha mantenido contacto con los clubes y en todo momento, se incluyó al torneo superior dentro de las actividad que se han ido postergando por parte de la Federación.

Sin embargo, en los últimos días comenzó a circular un rumor de la intención de poder finalizar la competencia, adecuando la misma al sistema de “burbuja” que se aplicó en algunos países como España o la más notoria, que fue la realizada en Orlando por la NBA.

El martes por la noche hubo una reunión virtual entre los dirigentes de la Federación Entrerriana y representantes de los cuatro clubes que se mantienen en competencia, donde entre otros temas se analizó la posibilidad concreta de poder finalizar el torneo de forma deportiva, a lo que las cuatro instituciones estuvieron de acuerdo.

Luego de analizar algunas propuestas y temas relacionados con cuestiones sanitarias, protocolos y demás, la dirigencia de Racing Club formalizó su idea de poder ser el organizador de una “burbuja” para poder finalizar la competencia, haciéndose cargo de los costos de alojamiento y comida de las delegaciones visitantes y de los árbitros y comisionados técnicos, propuesta que iría acompañada de un protocolo sanitario y otros aspectos para poder concretar la finalización de la competencia.

“Estamos muy ilusionados, creemos que es una propuesta factible de realizar, hemos contemplado todos los aspectos, desde el sanitario que es primordial en una situación como la que nos toca vivir, como también aspectos organizativos como alojar a cada delegación en un hotel exclusivo y brindarle en el mismo hotel todo el servicio de gastronomía, disponer de movilidad interna desde los hoteles al gimnasio de juego y los gimnasios de entrenamientos y otros aspectos que forman parte de la propuesta integral”, dijo a ElDia el presidente de Racing, Simón Ghiglione.

Racing-2.jpeg

“Los clubes vieron con agrado la posibilidad de poder terminar la competencia de manera deportiva, lógicamente que hay muchos temas para poder analizar, pero creemos que nuestra propuesta es factible. Buscamos no dejar ningún cabo suelto y el viernes estaremos presentando oficialmente la propuesta ante la Federación, para que luego desde la FEBER se pueda gestionar la autorización de la provincia para que se realice”.

Algunos de los puntos que contiene la propuesta que elevará Racing contempla iniciar la competencia el viernes 4 de diciembre con una doble jornada que constará de los terceros juegos de las series entre Centro Bancario y Luis Luciano que está empatada 1 a 1 y la serie de Racing ante Ciclista de Paraná en la que se imponen los Académicos 2 a 0. En virtud de los resultados, el domingo se disputaría la segunda jornada con el juego 4 de Bancario y Luis Luciano y un eventual cuarto juego entre Racing y Ciclista. En caso de un quinto partido para definir los finalistas, los mismos irán el martes 8 de diciembre y cuando estén definidos los finalistas, la serie final al mejor de cinco juegos comenzaría el jueves 10 y finalizaría el viernes 14 en caso de ser necesario los cinco partidos.

Racing como organizador se haría cargo del alojamiento y la comida de las tres delegaciones y del cuerpo arbitral y de comisionados técnicos que llegarán a la ciudad, además de poner a disposición un protocolo sanitario y de seguridad en el mismo Estadio Antonio Giusto y de generar el sistema de televisación por streaming, dado que los encuentros se disputarían sin presencia de público.

Dejá tu comentario