Deportes |

Racing pudo recuperarse y derrotó a San José en el Giusto

En el segundo amistoso de su pretemporada, los Académicos pudieron revertir un flojísimo primer tiempo y terminaron derrotando 92-86 a San José. Se destacó Matías Novello con 29 puntos.

En el segundo partido amistoso en su preparación para el Torneo Federal, Racing mostró dos caras diferentes. Jugó un flojo primer tiempo, especialmente en defensa, se vio superado por su rival y llegó a estar 20 puntos abajo, pero en el segundo tiempo mostró una sensible mejoría, ajustó su defensa y jugó un estupendo último cuarto para quedarse con la victoria, con una gran tarea de Matías Novello que anotó 29 puntos.

El primer cuarto de Racing fue interesante, especialmente en ofensiva, repartiendo el juego, corriendo la cancha con Chiabotto y apostando a la experiencia de Novello y Mazzini en la zona interior, mientras que San José respondió con un buen partido de Agustín Silva y Leo Quarroz.

Tras un cuarto inicial favorable a Racing 25-21, San José mejoró notablemente su juego y lastimó mucho a Racing. Primero lo controló en defensa, permitiendo que Racing solamente anote un gol de cancha con un doble de Chiabotto en el cierre, el resto fueron solamente tiros libres. En ofensiva, los de Amden lastimaron mucho a Racing, no solamente con el tiro a distancia, sino que también cortó mucho hacia el canasto generando buenas acciones de juego, con apariciones interesantes de Alfonso, Tomás Leuze y un par de buenos dobles de Sergio Ravina, para cerrar el primer tiempo con una clara victoria de los visitantes 59-38.

En el segundo tiempo Racing salió con otra actitud, pudo ajustar su defensa y ofensivamente encontró a Novello en el poste bajo para desequilibrar ante un San José que ya no tuvo la misma intensidad y empezó a bajar sus porcentajes en ofensiva. De la mano de Novello y Chahab, los Académicos se fueron acomodando, achicaron la diferencia y en el último cuarto dominaron por completo a su rival, que sintió el esfuerzo físico y perdió rendimiento, dejando crecer a Racing que con Novello imparable (29 puntos), bien acompañado por Chahab en la conducción y aportando 18 puntos y un buen pasaje de Schaaf, terminó ganando el partido de atropellada.

FICHA

Racing Club 92

J. Chahab 18, A. Pascual 5, F. Chiabotto 10, M. Novello 29, M. Mazzini 7 (FI) F. Fiorotto 0, F: Lombardi 6, B. Bentancourt 0, J. Schaaf 10, J. Frontera 7. Entrenador: Gastón Narbay

San José 86

A. Silva 11, L. Quarroz 17, T. Gómez 8, S. Ravina 13, T. Leuze 10 (FI) M. LAurido 5, J. Deniz 3, G. Jacquet 3, L. Alfonso 13, V. Cot 4. Entrenador: Martín Amden

Parciales: 25-21; 38-59; 57-76

Árbitros: Ezequiel Macías y Joaquín Escalante

Dejá tu comentario