Deportes |

Racing reaccionó a tiempo y se trajo un buen triunfo de Paraná

Los Académicos metieron un gran parcial de 34-23 en el último cuarto para quedarse con la victoria sobre Ciclista por 85-80 y mantener su buen comienzo en el torneo.

Le costó mucho a Racing nuevamente derrotar a Ciclista, lo corrió siempre desde atrás y con un notable parcial en el último cuarto, los dirigidos por Gastón Narbay consiguieron un trabajado 85-80 para sumar su segunda victoria del torneo.

De entrada Ciclista marcó diferencias, con los hermanos Bogado y Moreno dominando el juego, mientras que Racing buscó desnivelar en el juego interior con Novello y Paz, pero tuvo problemas para hacer valer la potencia de sus interiores.

Ciclista siempre se mantuvo arriba, pese a que Racing siempre se mantuvo a tiro, con un buen ingreso al juego de Pascual y Schaff para recortar la diferencia, pero de nuevo Ciclista encontró goleo con los dos Bogado y un buen pasaje de Cubasso, para terminar adelante cuando fueron al descanso largo 40-37.

En el segundo tiempo Ciclista se mantuvo al frente, con un buen pasaje de Franco Pividori y el aporte de Padilla y Pablo Bogado. Racing tuvo rachas, Schaff aportó goleo junto a Novello, pero faltó para poder acomodarse y ponerse a tiro.

Recién en el cuarto final llegó la reacción Académica, de la mano de Pascual y Novello dominando la ofensiva, con un buen trabajo de Paz bajo el tablero y Santa en la conducción. Ciclista sintió el esfuerzo del juego y no pudo contener la atropellada de Racing.

Dos buenas defensas, el oficio de Novello y Pascual para sacar la cara cuando fue necesario. Ciclista erró tiros importantes y Racing se lo hizo pagar, con un tremendo cierre de partido, pasando al frente y llegar con diferencia al cierre del partido.

Abel Pascual y Matías Novello con 17 puntos fueron los goleadores de Racing, Jorge Schaff aportó 14, Ramiro Paz sumó 10, Andrés Santa y Juan Cruz Lerosse 8, Germán Chiaruttini 6 y Brian Díaz 5 en el goleo del equipo académico.

EL DATO

En el resto de los partidos, Luis Luciano derrotó de local a Ferro de San Salvador 80-74 con un descomunal partido de Nahuel Revello que anotó 34 puntos y fue la figura del juego.

En San Salvador, ADEV superó de visitante a Sportivo 78-69 y Bancario se estrenó ganando de visitante sobre Zaninetti 88-79 con 22 puntos de Bautista Fouce.

Dejá tu comentario