PRE-FEDERAL
Racing recibe a Neptunia y Central a Ferro, los tres por una recuperación necesaria
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2022/10/previa_prefederal.jpeg)
Por la Fecha 15 de la Conferencia 1, Racing recibirá en el Giusto a Neptunia en el choque saliente de la fecha, mientras que Central jugará en el Bértora ante Ferro de Concordia.
Luego de una fecha en la que los tres equipos de la ciudad perdieron sus partidos, la fecha 15 del Prefederal tiene como choque excluyente el partido que animarán Racing y Neptunia en el Antonio Giusto, ambos con la necesidad de ganar para poder trepar en las posiciones, entrando en la etapa de definiciones en la fase regular.
Racing llega con tres caídas seguidas que le hicieron perder terreno en las posiciones luego de haber hilvanado una buena racha que ya quedó atrás. Las necesidades para el equipo de Diego Lifchitz pasaron a ser urgentes, porque con otro traspié estaría bajando a la zona del fondo de las posiciones, dentro de los equipos que tendrían desventaja de localía en el cruce de playoffs.
Neptunia, por su parte, pudo hacer poco ante el puntero San José, aunque sigue metido dentro de los cuatro de arriba. Por eso un triunfo lo dejaría en buena colocación y con ventaja sobre Racing en caso de un hipotético empate en puntos al momento de definir una posición.
En el Bértora, Central irá por la recuperación luego de un partido increíble que perdió ante Olimpia, en el que tuvo bajas sensibles como las de Lautaro Pividori y Nahuel Revello, ambos afectados de un cuadro de bronquitis del cual se han recuperado favorablemente. Igualmente no todas son buenas noticias para el equipo de Pecho Díaz Vélez, ya que no podrá contar con el tirador Alexis Knecht, que está desgarrado y tendrá al menos para dos juegos fuera.
PROGRAMACIÓN
Racing Club – Neptunia (Árbitros: J. Mendoza y C. Cáceres)
Central Entrerriano – Ferro de Concordia (Árbitros: E. Corradini y F. Ratto)
Olimpia – San José (Árbitros: M. Robles y D. Ortiz)
Luis Luciano – BH (Árbitros: L. Moreno y A. Romero)
Regatas Uruguay – Centro Bancario (Árbitros: D. Bernachi y N. Sartori)
Peñarol – Atlético Tala (Árbitros: E. Macías y R. Barón).
POSICIONES
San José 26; Central Entrerriano y Centro Bancario 23; Olimpia y Neptunia 22; Atlético Tala y Regatas Uruguay 21; Racing Club, BH y Peñarol 20; Ferro de Concordia 18; Luis Luciano 16.
