Deportes |

Racing recibe a Luciano en un choque que puede definir la fase regular

Desde las 21 en el Antonio Giusto, los Académicos buscarán quedarse con el invicto de los de Urdinarrain, que tienen la chance de asegurar el primer lugar de la fase regular con un nuevo triunfo e inclusive perdiendo por menos de 28 puntos.

Luego de la fecha del viernes, quedaron dos cosas claras en la Liga Provincial. Por un lado, Luciano de Urdinarrain ratificó que es el mejor equipo del torneo sumando su undécimo triunfo en fila, dando una nueva prueba de carácter y ratificando el excelente momento de varios de sus jugadores, para sacar adelante un partido complicadísimo, pero que terminó resolviéndose a favor de los Celestes con un notable cuarto final.

Por el otro, también quedó claro que cualquiera puede ganarle a cualquiera, y el mejor ejemplo es la derrota de Racing en manos de un irregular Sportivo San Salvador, que se las ingenió para poder llegar a un cierre parejo y acertando los tiros del final, quedarse con un triunfazo ante los Académicos.

La fecha de la noche del domingo tendrá un juego en el que se depositarán todas las miradas. Racing en el Giusto recibirá a Luciano en un partido que podría definir a favor del Celeste la posibilidad de asegurar de antemano el primer puesto de la fase regular. Luciano le sacó cuatro partidos de ventaja a Racing, cuando quedan cinco partidos por jugar para cada uno de los que pelean arriba, de modo que consiguiendo un nuevo triunfo, el equipo de Mario Rodríguez tendrá en su poder el primer lugar y la ventaja de localía en todas las llaves de playoff.

Para que Racing pueda aspirar a quitarle el 1 al Lucho, debería ganarle esta noche, si es posible por más de 28 puntos, que fue la diferencia que Luciano le sacó en la primera rueda en el partido jugado en Urdinarrain, para luego meter una ráfaga de cuatro victorias y que Luciano no gane un solo partido más, algo complicado por el nivel mostrado por el equipo de Urdi en lo que va del torneo.

Luciano llega en gran forma al choque de este domingo, afianzado en su juego, con rendimientos individuales rayando lo superlativo, especialmente en el caso de los hermanos Marcos y Nahuel Revello, con todo el oficio y experiencia de Raymundo Legaria en la conducción y Juan Cansina aportando buenos minutos, más jugadores como Gaytán, Villarreal, Fernández, Perticari y el juvenil Ramírez que han dado buenos minutos cada vez que saltaron a cancha.

Del lado de Racing, recuperó en el choque ante Sportivo al alero Germán Chiaruttini, que venía con ciertos altibajos, pero no encontró a Matías Novello como figura excluyente de otros juegos. Nombre por nombre, Racing puede plantarse ante cualquier rival, pero dependerá de sus propios jugadores poder estar a la altura de la exigencia del partido, que será importante pensando en lo que viene, más allá de los dos puntos en juego.

PROGRAMACIÓN

20.00 Zaninetti – Ciclista (Árbitros: E. Macías y E. Corradini)

21.00 Racing Club – Luis Luciano (Árbitros: R. Barón y F. Giorello)

21.00 ADEV – Unión de Crespo (Árbitros: G. Delsart y L. Moreno)

21.00 Centro Bancario – Sp. San Salvador (Árbitros: D. Ortiz y M. Cáceres)

Tabla de Posiciones

Luciano (Urdinarrain) 22 Racing (Gualeguaychú) 18 ADEV (Villaguay) 17 Ciclista (Paraná) 17 Sportivo. San Salvador 16 Bancario (Gualeguay) 14 Ferro San Salvador 14 Zaninetti (C. del Uruguay) 14 Unión (Crespo) 12

Dejá tu comentario