Deportes |

Racing recuperó la sonrisa y derrotó a Godoy Cruz

Racing venció esta noche a Godoy Cruz de Mendoza por 3-1 y alcanzó su primer triunfo en la Superliga en un partido jugado en Avellaneda, correspondiente a la quinta fecha del torneo.

El conjunto de Eduardo Coudet, hasta ahora sin éxitos en el semestre, empezó imponiendo condiciones y amenazó con abrir el marcador a través de Walter Montoya, Lisandro López (atajó Romerto Ramírez) y David Barbona.

Pero a los 32 minutos la apertura del marcador llegó plagada de polémicas: de una jugada en la que la visita reclamó córner a su favor, llegó el avance local que definió muy bien Darío Cvitanich al primer palo desde la derecha, pero arrancando en posición adelantada.

Enseguida, a los 37, Santiago García aprovechó el error de Eugenio Mena para perder el balón y la mala salida de Gabriel Arias para madrugarlo de cabeza y marcar el empate.

Pero poco después, en un vendaval de emociones, llegó otra polémica. Joaquín Varela marcó desde atrás a Cvitanich, quien pareció inventar un contacto con una ampulosa caída a destiempo que Germán Delfino compró como penal. Así, a los 42, Lisandro López no falló con un disparo esquinado a la izquierda del arquero.

El envión continuó a los 46, cuando Montoya envió un córner desde la derecha que Dirgo González conectó de cabeza en el primer palo para poner cifras definitivas.

El complemento estuvo de más. Muy trabado y con demasiadas detenciones, encontró pimienta recién en el final, cuando el ingresado Jonathan Cristaldo se ganó una roja directa que sonó excesiva por pegarle con el brazo en alto a su marcador Agustín Manzur. La acción motivó que, al final, todo el estadio insultara a Delfino.

Así, el conjunto de Eduardo Coudet recuperó la ilusión en un deslucido comienzo de Superliga y el de Javier Patalano, que se hunde en la tabla, no dejó de masticar bronca.

Dejá tu comentario