Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Racing recuperó su juego, venció a San José y pudo festejar en su cancha

Los Académicos tuvieron altos porcentajes en su goleo y ganaron 100-92 en un partidazo. Una sensacional noche de Chahab (28 puntos) y el goleo repartido en casi todo el equipo le dieron una buena alegría en el debut de René Richard como entrenador.

El primer cuarto arrancó con San José mejor parado, clavando dos bombazos en ofensiva y obligando a un prematuro pedido de tiempo muerto por parte del entrenador local. En la vuelta al juego Racing metió un buen pasaje, con Novello y Chiabotto ganando adentro, además de un triple de Lombardi que lo devolvió al partido.

San José se las ingenió para mantenerse arriba, con un buen partido de Quarroz, la presencia interior de Sinconi y el trabajo siempre oportuno de Alfonso, clavando un par de triples que permitieron despegarse al equipo de Amden. Pero Racing supo reaccionar, con Frontera en cancha y un buen aporte de Novello y Chiabotto, recortó diferencias y cerró abajo 20-23 el cuarto inicial.

El segundo cuarto empezó a mostrar mucha paridad de ambos lados, los bombazos de Quarroz y Alfonso sostuvieron al frente a San José, pero Racing encontró respuestas para mantenerse, con un buen momento de Lombardi, el oficio de Novello en la zona interior y buenas apariciones de Chahab en la base. Sin embargo, cada vez que los académicos amenazaban con reaccionar, un par de técnicas comprometieron su remontada y San José se sostuvo al frente con mayor fluidez en su juego.

El partido mostró pasajes sumamente interesantes en las dos ofensivas, a puro triple se mantuvieron palo y palo, siempre con San José al frente pero con Racing poniendo presión y amenazando con Chahab y Lombardi lastimando desde afuera, llegando a un cierre de primer tiempo parejo y con la visita al frente 46-42.

El arranque del segundo tiempo mostró a San José intentando despegarse, con Sinconi y Quarroz importantes en su ofensiva. Pero cuando parecía que los visitantes se posicionaban mejor en el juego, aparecieron dos triples de Lombardi, uno de Chahab con tablero y una corrida con doble y falta de Novello que pusieron a Racing al frente.

De ahí en adelante fue un partidazo, con los dos alternando el liderazgo con buenísimos momentos de partido. De la mano de Quarroz y Gómez Etchechurre los visitantes volvieron arriba, pero Chahab tenía otros planes, clavó tres triples en tres ataques seguidos para que Racing se mantenga siempre a tiro.

Racing-2.jpeg

En el último cuarto mantuvieron la paridad, algunos pitazos generaron protestas de uno y otro lado. Y cuando Racing se acomodó un poco mejor en defensa, mantuvo sus altos porcentajes de eficacia, con Chahab de estandarte (28 puntos), bien secundado por Lombardi, Novello, Chiabotto y Schaaf, para poder despegarse con una ráfaga 10-2.

San José se la jugó pero no tuvo la misma eficacia del primer tiempo, forzó muchos lanzamientos y pese a pelear hasta el final, no encontró la forma de poder resolver el cierre del partido. Racing estuvo más fino, mejoró su defensa en el tramo final del juego y lo cerró al frente con un altísimo goleo, para poder quebrar la mala racha y volver a sonreír.

FICHA

Racing Club 100

J. Chahab 28, F. Lombardi 16, F. Chiabotto 16, J. Schaaf 10, M. Novello 16 (FI) A. Pascual 0, L. Ecker 0, M. Mazzini 6, J. Frontera 8. Entrenador: René Richard

San José 92

A. Silva 9, L. Quarroz 23, S: Ravina 5, T. Leuze 8, G. Sinconi 13 (FI) M. Laudiro 3, T. Gómez 14, G. Jacquet 0, L. Alfonso 17. Entrenador: Martín Amden

Estadio: Antonio Giusto

Parciales: 20-23; 42-46; 68-69

Árbitros: Ramiro Barón y Francisco Ratto

Dejá tu comentario