LIGA FEDERAL
Racing sigue imparable, venció a Peñarol y dio otro paso en zona de clasificación
Los Académicos sumaron su séptima victoria en fila superando como visitante 87-76 a Peñarol de Tala, un rival directo en la pelea por clasificar. Nuevamente Racing mostró goleo repartido y pasajes de defensa firme para volver a ganar y sostener su ilusión de poder clasificar.
El partido arrancó parejo, los dos buscaron prevalecer en sus ofensivas: Peñarol hundió el juego para Cerone y sacó buenos resultados, además de un par de interesantes incursiones al canasto de Reynoso, mientras Racing, esta vez con Paoloni como base abridor, tuvo goleo en Schaaf y Linares en los primeros minutos.
Promediando el cuarto Peñarol se mostró más sólido, con Cerone dominando el juego interior, aprovechando un bache ofensivo de Racing, que rotó pero no tuvo respuestas, los locales se despegaron en el tablero. Racing tuvo problemas para atacar, no encontró a Leuze y Schaaf en la pintura y no pudo lastimar de afuera, cosa que sí hizo Peñarol con un triple de Bros para cerrar el cuarto 18-10 al frente con una mejor imagen.
En el segundo cuarto el que salió mejor pisado fue Racing, que ajustó su defensa, dejó que Cerone siga ganando adentro pero clausuró los caminos al canasto al resto de su rival. En ofensiva hubo dos triples de Paoloni y un par de buenas acciones de Panozzo cerca del aro que le permitieron achicar las cifras a los de Lifchitz.
Peñarol cuando rotó no tuvo las mismas respuestas, sintió las salidas de Monti y Echazarreta en el perímetro y también cuando Cerone fue a descansar. Por eso Racing, con una notoria mejoría defensiva y buenos pasajes de Balmaceda y Linares en ataque, aprovechó para pasar al frente por primera vez en el juego (29-28).
De ahí en más el juego se emparejó, Peñarol sacó algunas buenas respuestas con un triple de Echazarreta y Racing respondió con un buen pasaje de Paoloni en la conducción y Schaaf en el goleo, hasta llegar a un cierre equilibrado de primer tiempo, con los locales al frente 34-33.
El segundo tiempo tuvo mucho ritmo en los primeros minutos, Racing encontró a Fabricius con dos triples seguidos y un par de buenas acciones de Linares en ofensiva para comenzar a despegarse, sumado una buena defensa, que neutralizó a Cerone en la pintura, dejando que el protagonismo lo asumieran Monti y Bros en los locales, aunque sin la claridad que por momentos tuvo en el primer tiempo. Cuando Racing logró afianzarse atrás, aparecieron todos en ofensiva, Paoloni clavó un triple, Schaaf y Balmaceda ganaron cuando fueron hacia el canasto y los Académicos empezaron a sentirse mejores en el partido, ante un rival que sintió el impacto, no pudo encontrar a Cerone ni a Reynoso y vio como su rival se fue despegando hasta cerrar 60-49 el tercer parcial.
En el cuarto final Racing tomó máxima de 14 puntos con un triple de Paoloni (17 puntos), pero cuando parecía que lo empezaba a quebrar, tuvo un bache ofensivo y Peñarol lógicamente aprovechó para reaccionar, con un buen pasaje de Bros, Monti y Reynoso. Sin embargo Racing siempre ofreció respuestas, con un laborioso Mono Leuze, un buen aporte de Balmaceda y apariciones determinantes de Fabricius y Linares asumiendo el protagonismo ofensivo.
Cuando el partido entró en su tramo de quiebre Peñarol se animó con una reacción, pero Racing encontró primero seguridad en la línea y más tarde dos defensas estupendas para neutralizar todo intento de reacción de su rival y poder cerrar el partido con una buena renta.
Racing sigue de racha, ganó su séptimo partido en fila, volvió a celebrar de visitante y se acomodó en buena posición dentro de la zona de clasificación. A falta de cuatro fechas para cerrar la fase regular, los Académicos siguen invitando a soñar.
FICHA
Peñarol 76
N. Bros 15, D. Echazarreta 14, N. Reynoso 15, I. Monti 13, M. Cerone 14 (FI) B. Soldá 3, J. Scolaro 1, M. Torrilla 0, M. Rodríguez Cubilla 1. Entrenador: Mariano Panizza.
Racing Club 87
A. Paoloni 16, T. Fabricius 13, C. Linares 16, J. Schaaf 15, T. Leuze 6 (FI) J. Rinaldi 0, N. Nieto 4, M. Panozzo 6, C. Balmaceda 11. Entrenador: Diego Lifchitz.
Estadio: Gigante de Tala
Parciales: 18-10; 34-33; 49-60
Árbitros: V. Soldano y B. Tedesco