Deportes |

Racing tuvo más resto y se quedó con el invicto de Luciano en un partidazo

Los Académicos desperdiciaron una diferencia de 20 puntos en el primer tiempo, dejaron crecer a su rival y recién en el final, con la figura excluyente de Novello, pudo prevalecer y dejar sin invicto a un combativo Luciano.

Prometían un partidazo y fue un partidazo. Cambiante, por momentos bien jugado y en otros pasajes peleado y con mucha fricción. Parecía que Racing lo controlaba luego de un estupendo primer cuarto, donde marcó diferencias y desnudó flaquezas de los de Urdinarrain, que supieron reaccionar, pasaron al frente en el inicio del cuarto final y amagaron con quedarse con el partido, hasta que perdieron a varios de sus principales hombres por faltas y se encontraron con un rival que lo cerró mejor al partido.

El primer cuarto de Racing fue de lo mejor del torneo, sólido atrás, con mucha fluidez en su juego ofensivo, pasando bien la pelota y desgastando a su rival. Con la presencia interior de Ramiro Paz y Matías Novello, sumado a un buen comienzo de partido de Díaz y Chiaruttini, el equipo de Gastón Narbay se escapó en el tablero. Luciano apostó a correr la cancha pero tuvo bajos porcentajes de eficacia, le costó hacer jugar a los hermanos Revello, ambos muy bien defendidos y solamente en las manos de Gaytán tuvo respuestas en ataque.

El primer parcial terminó con Racing al frente 26-9 y en el segundo cuarto, los Académicos mantuvieron el control del partido, con Paz y Novello dominando el juego interior y aprovechando que Luciano tuvo un bajo porcentaje de eficacia en cancha. Los de Mario Rodríguez quisieron achicar rotando el equipo, mejoró su defensa con el ingreso de Gabriel Fernández, pero ofensivamente siguió contrariado, le costó jugar con claridad, en gran parte por la buena defensa de Racing.

Cuando quedaban 2 minutos de juego, Racing sacó 20 de máxima (45-25) con la sensación de que el partido estaba controlado, pero Luciano mejoró en el cierre, Gaytán empujó a todo el equipo, Brasesco apareció con algunos puntos que le permitieron a los visitantes recortar la diferencia y llegar al descanso largo con Racing al frente 45-32.

En el segundo tiempo mejoró mucho Luciano, que por primera vez pudo desplegar su juego de defensa firme y ataque veloz, conducido por las geniales manos de Raymundo Legaria y con el goleo de Gaytán y Nahuel Revello, que por primera vez pudo prevalecer en el poste bajo y fue un arma importante para la atropellada de los Celestes.

WhatsApp Image 2020-01-19 at 22.49.48.jpeg

Racing, en contrapartida, equivocó los caminos, se puso a protestar demasiado y fue perdiendo la claridad del primer tiempo. Ofensivamente se le cerraron algunos caminos y solamente cuando Novello ganó posiciones cerca del aro, pudo sumar en ofensiva. Para colmo, Pascual se fue prontamente del juego por dos técnicas y Paz salió lesionado, lo que acortó notablemente la rotación del equipo local.

Luciano aprovechó y se puso a tiro, con Nahuel Revello dominante en el poste bajo y un triple de Legaria en la última bola del cuarto, que dejó el tablero 62-60 para los Académicos.

El arranque del cuarto final mantuvo a Luciano mejor parado, firme atrás y corriendo la cancha con Marcos Revello y Gaytán pasó al frente y sacó 7 de luz (69-62). Racing era mucho nervio y poca claridad, hasta que apareció Novello en el juego interior para sacar la cara por su equipo, coincidiendo con la salida por faltas de Marcos Revello.

El partido ganó en emotividad, ninguno dio tregua y Racing amagó con colocarse mejor, especialmente después de la salida por faltas de Nahuel Revello, en una sanción cuando menos dudosa por parte del árbitro Giorello. En el final Racing estuvo más fino desde la línea, pese a errar muchos lanzamientos y se terminó quedando con la victoria ante un durísimo Luciano, que nunca bajó los brazos y dio pelea hasta el final.

FICHA

Racing Club 81

B. Díaz 17, A. Pascual 3, G. Chiaruttini 12, M. Novello 25, R. Paz 11 (FI) J. Lerosse 3, A. Santa 2, J. Schaff 8. Entrenador: Gastón Narbay

Luis Luciano 77

R. Legaria 5, I. Villarreal 0, F: Gaytán 24, M. Revello 8, N. Revello 20 (FI) G. Fernández 5, J. Cansina 5, N. Ramírez 3, M. Brasesco 7. Entrenador: Mario Rodríguez

Estadio: Antonio Giusto – Parciales: 26-9; 45-32; 62-60 – Árbitros: R. Barón y F. Giorello

Dejá tu comentario