Deportes |

Racing tuvo que esforzarse al máximo para celebrar su primer triunfo del torneo

Fue 86-82 ante Ferro en Concordia sin sobvrarle demasiado, pese a que manejó el partido casi siempre con una buena diferencia. En el final tuvo que apelas a su mejor oficio para festejar su primer triunfo.

Racing logró un trabajoso triunfo 86-82 en un cierre ajustado, luego de estar adelante durante casi tido el juego, pero complicándose en el cierre y dejando crecer a su rival.

Fue bueno el primer tiempo de los Académicos, que impusieron condiciones desde el buen juego de Chahab en la base y el goleo epartido de Lombardi, Chiabotto y Jorge Schaff. También hubo un correcto ingreso al partido de Frontera y Pascual en el perímetro, permitiendo que los de Narbay lleguen al descanso largo con ventaja de 44-35.

En el segundo tiempo Racing mantuvo la diferencia, Mazzini aportó goleo desde afuera y sumó su oficio en el juego interior, Lombardi clavó una bomba y Eckert tuvo un ingreso importante. Pero Ferro no se rindió, apostó todas sus fichas al perímetro y entre Obregón y Ortiz lo devolvieron al partido, sumado al aporte de Cabrera en la pintura.

Con el partido igualado en 80, Racing clavó un parcial 5-0 con un triple de Novello y un doble de Chahab que parecia definir todo, pero un error arbitral con una falta inexistente a Pascual y un erroe de ofensiva permitió que Ferro clave 4 libres y se coloque a tiro.

Pese a que Chahab falló dos libres, otra buena defensa y dos libres de Frontera le dieron la victoria a los Acacémicos, para llegar de la mejor forma al clásico del viernes que viene.

FICHA

Ferro de Concordia 82

J. Obregón 19, F: Ortiz 18, R. Truffa 23, A. Pérez 4, F: Cabrera 11 (FI) L. Barboza 0, J. Stanghelini 2, L. Merino 3, L. Imbelloni 2. Entrenador: Martín Segovia

Racing Club 86

J. Chahab 13, F. Lombardi 9, F. Chiabotto 12, J. Schaff 8, M. Mazzini 13 (FI) A. Pascual 5, M. Novello 14, L. Ecker 4, J. Frontera 8. Entrenador: Gastón Narbay

Dejá tu comentario