Deportes |

Racing tuvo una gran remontada y le ganó sobre la hora a Aldosivi

Los dirigidos por Beccacece comenzaron 0-2 abajo, descontaron en dos ocasiones y finalmente lograron la victoria por 4-3 para comenzar con el pie derecho ante el Tiburón.

Fue un comienzo de partido soñado para Aldosivi, con la contundencia perfecta y que tanto le ha costado en la temporada. A los 2 minutos nomás, Solís fue por izquierda y metió al pase hacia el centro, la pelota se desvió en un defensor y Federico Andrada apareció para definir sorpresivamente a un palo. Uno a cero.

Con intensidad, buscando presionar alto, el elenco de Hoyos se mostró muy concentrado e incomodó a Racing, que nunca pudo hacerse de la pelota. Así fue que golpeó a los 11´: Villalba hizo un envío largo, falló el zaguero Soto, Grahl se fue mano a mano y ante la salida de Javier García, abrió para Solís, que se acomodó y definió con libertad. Dos a cero.

La Academia se acercó tibiamente con un remate de Cristaldo y un tiro libre de Rojas, ambos a las manos de Assmann. Y a los 25´ Federico Gino, de cabeza, sorprendió a todos y estuvo cerca del tercero pero su envío fue a la ubicación de García.

Lo cierto es que Racing dominó en los diez minutos finales, y estuvo cerca del descuento. Especialmente abriendo la cancha con las subidas de Mena. Tuvo tres llegadas claras: centro de Rojas y Montoya, de frente, que no puede empalmar el remate; una entrada de Rojas que, de cabeza, no aprovechó; y un disparo fuerte de Fértoli dentro del área que, tras el rebote de Assmann, Galeano pareció cometerle penal a Cristaldo.

Racing extendió en la reanudación su dominio. Becaccese propuso el ingreso de Nicolás Reniero por Montoya, y a los 2 minutos ese jugador generó el rápido descuento: recibió de Pillud por derecha a fondo, lanzó el centro, Bazzana falló en el despeje, y Rojas definió de zurda y de primera.

Un golpe para Aldosivi, que lo sintió en lo inmediato ya que su rival continuó con la pelota en su poder. Sin embargo, seis minutos después volvió a lastimar a la defensa racinguista. Lateral de Fara, rechazo, Andrada habilitó de taco a Bertoglio y éste al centro para Gino, que cayéndose al suelo definió por encima de García. Un gol impensado por el momento, pero valiosísimo.

Lamentablemente, aún dos goles arriba, el elenco portuense nunca supo defenderse. Perdió el control del juego ante un rival poderoso, es cierto. Pero tanto su entrenador, como algunos jugadores en el plano individual, incidieron para lo que sucedió después. Assmann salvó a su equipo a los 15, ante una definición de Reniero.

Hoyos optó por el ingreso de Fernando Evangelista por Galeano y en la primera sobre su lado, el ex Atlético Tucumán falló una chilena para despejar el pelotazo que recibió Zaracho, que metió el centro atrás para que Rojas reventara el arco y descontar.

Racing siguió yendo al frente, desbordando a Aldosivi por todos lados. Tuvo un par de opciones más. Y Andrada, a los 28´, no aprovechó un cabezazo en buena posición tras un córner.

A los 38´, Racing empató: Cristaldo por izquierda lanzó el centro pasado, Pillud definió de zurda y de primera ante un Assmann que venía acusando calambres. Tres a tres.

De tanto ir, la visita tuvo su premio. El árbitro Rapallini adicionó seis minutos. Y el juvenil Carlos Alcaraz, que el viernes le había anotado a Aldosivi en el partido de reserva, definió la historia de cabeza.

Dejá tu comentario