Deportes |

Racing va por un triunfo ante Bancario para asegurar el segundo lugar

Por la última fecha de la fase regular, los Académicos recibirán en el Giusto a Bancario de Gualeguay buscando un triunfo que le asegure el segundo lugar en el cuadro de playoffs.

Finalizará en la noche del viernes la fase regular de la Liga Entrerriana, con el puntero Luis Luciano observando fecha libre y ya con su cruce definido en cuartos de final ante Ferro de San Salvador. Para el resto de los equipos, a excepción de Unión de Crespo que está eliminado, la última fecha servirá para definir su posición, sabiendo que no hay nada determinado y que todos los encuentros tendrán un valor importante, ya sea pensando en tener ventaja de localía para los cuartos de final o bien para conocer los rivales en la postemporada.

Racing necesita ganarle a Bancario para quedar segundo sin importar los otros resultados. Solamente en caso de perder ante Bancario, Racing podría perder el segundo puesto en manos de ADEV, que tendría que ganarle su partido a Zaninetti.

En caso de una caída de Racing, un triunfo de ADEV le daría ventaja a los de Villaguay, existiendo también la alternativa de un triple empate, para lo cual debería perder Racing y ganar ADEV y Ciclista de Paraná. En ese caso, ADEV sería el 2, Racing el 3 y Ciclista el 4.

También habrá una disputa interesante en la pelea por el quinto, sexto y séptimo lugar, donde están involucrados Bancario, Sportivo San Salvador y Zaninetti, que si se repite una combinación de resultados podrían igualar en el quinto puesto. Sportivo y Bancario actualmente tienen 22 puntos y en caso de un mismo resultado, serán los gualeyos los que tienen ventaja por haber ganado por mayor diferencia en el partido ante Sportivo, mientras que si ambos pierden sus partidos y Zaninetti le gana a ADEV, habrá triple empate y también en ese caso será Bancario el que tienen mejor diferencia entre los resultados entre sí.

PROGRAMACIÓN

Viernes 21.30

Racing Club – Centro Bancario (Árbitros: F. Giorello y M. Robles)

ADEV – Zaninetti (Árbitros: J. Mendoza y N. Sartori)

Unión de Crespo – Sp. San Salvador (Árbitros: P. Carrizo y V. Elena)

Ferro SS – Ciclista de Paraná (Árbitros: J. Maldonado y J. Escalante)

POSICIONES

Luis Luciano 28; Racing Club 25; Ciclista y ADEV 24; Sp. San Salvador y Centro Bancario 22; Zaninetti 21; Ferro SS 20; Unión de Crespo 18.

Dejá tu comentario