LIGA FEDERAL
Racing volvió a quedarse sin cierre y terminó cayendo frente a Regatas

Los Académicos volvieron a desperdiciar una buena oportunidad, se mantuvieron en partido y pasaron al frente 43-40 promediando el tercer cuarto. Pero repitieron errores ofensivos, se secaron en ataque y su rival no se lo perdonó, quedándose con la victoria final 68-55 en Concepción.
No hay caso con Racing, sigue siendo víctima de su propia falta de eficacia ofensiva cuando plantea partidos parejos, equilibrados y con una sólida defensa. Sin embargo, la falta de goleo en los momentos determinantes de los juegos le sigue pasando factura y anoche ante Regatas vivió lo mismo que le ocurrió en juegos anteriores.
Los Celestes arrancaron afilados en el partido, con tres bombas de Dellavedova se adelantaron 9-2, obligando al entrenador Diego Lifchitz a empezar a rotar el equipo para buscar soluciones. Al buen comienzo de Dellavedova, Regatas le sumó el oficio de Julián Fernández, que empezó a adueñarse de las ofensivas de los locales, que se escaparon 20-6. Sin embargo Racing ajustó su defensa y con una corrida 9-0 de la mano de Fabricius y Leuze se arrimó en el partido, con otro panorama ofensivo, Racing se mantuvo a tiro con el goleo de Linares y Rinaldi, cerrando el cuarto inicial 20-17 abajo.
El segundo parcial repartió acciones positivas de ambos lados. Saavedra y Yabén le dieron buenos pasajes a Regatas, pero Balmaceda y Schaaf aparecieron en ataque para que Racing no pierda el tren del juego, pese a algunos baches ofensivos, la defensa lo mantuvo en el juego. Leuze fue importante en los dos canastos, Nieto ofreció seguridad en la conducción y Fabricius se despachó con un triple para que los Verdes arrimaran en el marcador. Del otro lado Fernández fue el dueño de la ofensiva (22 en el primer tiempo), por eso Regatas disimuló errores y terminó 36-33 al frente cuando fueron al descanso largo.
En el segundo tiempo Racing volvió mejor en defensa y con cuatreo puntos seguidos se colocó a tiro. Por un rato el juego fue parejo y vertiginoso, Regatas se sostuvo con el goleo de Aguirre, pero Racing respondió con Leuze en buena forma y un triple de Fabricius que colocaron al frente a la Academia 43-40. Cuando parecía que Racing se afianzaba, pasó todo lo contrario, Regatas reaccionó con el empuje de Saavedra, un triple de Yabén y alguna corrida de Aguirre, al tiempo que Racing empezó a mostrar problemas para atacar, se fue secando y el momento al frente duró muy poco.
Regatas entró al cuarto final 52-47 y en el último cuarto Racing se despintó por completo en ofensiva. Le costó horrores hilvanar una ofensiva clara, fue todo forzado y con muchas pérdidas sin siquiera tirar al aro.
Cuando tuvo su chance, Regatas no la desaprovechó, pese a tener a Julián Fernández en la banca cargado de faltas, los de Tato Rimoldi tuvieron en Dellavedova y Aguirre a sus motores ofensivos, Saavedra colaboró en la pintura y los locales se despegaron, ante la apatía ofensiva de Racing, que ya nunca volvió al partido y dejó pasar otra buena chance.
FICHA
Regatas Uruguay 68
N. Rausch 2, G. Dellavedova 13, A. Aguirre 10, J. Fernández 26, F. Di Meo 3 (FI) F. Angelino 2, F. Yabén 5, G. Saavedra 7, T. Scévola 0, M. Riquelme 0. Entrenador: Santiago Rimoldi
Racing Club 55
N. Nieto 4, T. Fabricius 15, C. Linares 8, J. Schaaf 8, T. Leuze 12 (FI) J. Rinaldi 2, A. Paoloni 0, M. Panozzo 0, C. Balmaceda 8, B. Bentancourt 0. Entrenador: Diego Lifchitz
Estadio: Juan José Garro
Parciales: 20-17; 36-33; 52-47
Árbitros: Ramiro Barón y Ariel Romero
EL DATO
En los otros encuentros del inicio de la octava fecha, Luis Luciano le ganó con esfuerzo a Ferro de Concordia 60-56 con 25 puntos de Santiago Feldmann y 13 Nahuel Revello como mejores producciones ofensivas. En Rosario del Tala, Atlético derrotó ajustadamente a BH 75-69, destacándose Agustín Vergara con 21 puntos en el ganador, mientras que también en Tala, Peñarol superó a Olimpia de Paraná 86-76 con 18 puntos de Nicolás Reynoso y 16 de Mauro Cerone, en tanto que Luca Azogue anotó 15 en los paranaenses.