Deportes |

Racing y Central ponen en marcha su ilusión en la nueva temporada

Los Académicos recibirán a Luis Luciano de Urdinarrain, mientras que el Rojinegro visitará a Regatas Uruguay. Ambos juegos van a las 21.30 en el marco de la primera fecha del Torneo de Transición.

Pasó casi un año sin básquet oficial en la ciudad. La pandemia canceló las temporadas, con Central puntero en la Liga Argentina y Racing casi adentro de la final de la Liga Entrerriana. En el medio pasó de todo, desmanejos dirigenciales, una pandemia que dejó a los clubes en una incómoda posición económica y obligados a tomar, como en el caso de Central, determinaciones poco felices, como fue para el Rojinegro tener que bajarse de la Liga Argentina.

Llegaron las invitaciones para Luciano y Racing, al mismo tiempo que Central confirmaba su retorno al Torneo Federal.

Luego de todo eso y muchas cosas más que seguramente quedaron en el tintero, comienza el Torneo Federal de Transición, tal cual lo llamó la CABB, con dos ascensos en juego y sin descensos, con un formato diferente y con la intención de recuperar de a poco la pasión por el básquet en las canchas, que por el momento no tendrán público.

En cuanto a lo deportivo, Racing y Central tienen plantenes casi nuevos. Los Académicos pudieron mantener una base del equipo de la Liga Provincial, con Matías Novello, Abel Pascual y Jorge Schaaf, a quienes se sumaron dos fichas de enorme experiencia como el base Jorge Chahab y el pivot Mariano Mazzini, además de fichajes jóvenes de interesante proyección como Franco Lombardi, Franco Chiabotto, Jeremías Frontera y la reciente llegada del pivot Lucas Ecker, que tiene paso por BH en los dos torneos anteriores.

Enfrente Racing tendrá a Luis Luciano, siempre con Mario Rodríguez al mando del equipo y con la base del elenco que fue el 1 de la fase regular de la Provincial pasada (Raymundo Legaria, los hermanos Revello, Gaytán, Fernández y Ramítez), a quienes se sumaron el tirador Bautista Fouce, el experimentado Isaac Monti y el pivot Lisandro Caraballo.

Tanto Racing como Luciano irán por dar un buen paso en el arranque del torneo, sabedores ambos que cuentan con potencial para poder pelear arriba, aunque dependerán de poder conformar equipos largos, de variantes y con sus jugadores franquicia asumiendo responsabilidades.

En Central hubo una gran renovación en el equipó, solamente quedó Cristian Zenclussen de la temporada pasada y sumó jugadores con el objetivo de poder asumir el protagonismo que su historia le reclamará.

El base Manuel Gómez, el alero Damián Peruchena, los internos Renzo Olivetti y Marcos Jovanovic y el ala pivot Carlos Benítez Gavilán, junto a los escoltas Manuel Lado y Sebastián Puebla y el alero Alejo Díaz son las nuevas caras del conjunto de Mariano Panizza, que al igual que sus rivales, pudo trabajar casi un mes, jugó pocos amistosos y buscará irse acomodando en el torneo a medida que los partidos avancen.

PROGRAMACIÓN

Viernes 21.30

Racing Club – Luis Luciano (Árbitros: D. Bernachi y F. Ratto)

Regatas Uruguay – Central Entrerriano (Árbitros: R. Barón y L. Moreno)

Ferro de Concordia – San José (Árbitros: E. Corradini y M. Robles)

Dejá tu comentario