Deportes | coronavirus

Racing y Neptunia licenciaron sus planteles pero los jugadores permanecen en la ciudad

Los planteles de Racing y Neptunia fueron licenciados y sus jugadores permanecieron en la ciudad, en medio de los pedidos de aislamiento y con la incertidumbre lógica de no saber en qué momento se retomarán las competencias.

La realidad de los equipos de básquet de la ciudad no difiere demasiado de la que atraviesan los equipos de diferentes categorías a nivel nacional, debido a la interrupción de las competencias a nivel nacional, en principio hasta el 31 de marzo, pero la evolución del coronavirus y las medidas decretadas a nivel nacional, postergarán la reanudación de los torneos en todo nivel.

En el caso de Neptunia, el plantel quedó licenciado el domingo luego de postergarse el partido que tenía que jugar ante BH. La idea inicial era retomar los entrenamientos en la semana, pero ante las nuevas medidas que fueron surgiendo, se mantuvo la licencia la plantel y los jugadores permanecieron todos en la ciudad en sus hogares, sin que se tengan novedades sobre los próximos pasos a seguir por parte del plantel Tricolor.

El capitán Maximiliano Morel expresó a ElDia que “la idea tener libras hasta el lunes y luego retomar a puertas cerradas, pero con estas nuevas medidas supongo que todo cambiará. Sabemos que los dirigentes están pendientes para saber cómo seguirá el torneo, pero hay pocas certezas y todos van a ir definiendo a medida que surjan nuevas novedades”.

Por su parte, el entrenador Francisco Garciarena indicó que “los jugadores tienen una rutina de trabajo para realizar en sus casas, sabemos que en algunos casos se complica por cuestiones de espacio y demás, pero es la forma que encontramos de poder mantener activos a los jugadores”.

RACING 9.jpg

Racing, también de licencia

En el caso de Racing, que deberá esperar la reanudación de la Liga Entrerriana, el plantel se mantuvo entrenando en los primeros días de la semana, trabajando a puertas cerradas en el gimnasio Antonio Domingo Giusto, pero en la mañana del jueves llegó la orden de que el plantel estaba licenciado, aunque sus jugadores deberán permanecer en la ciudad.

“La idea original era entrenar hasta el viernes, pero los dirigentes nos anunciaron que desde el jueves quedábamos licenciados, aunque con quedándonos en la ciudad en aislamiento. Es lógico que los dirigentes tomen medidas, nosotros entendemos la situación, es algo complicado, creo que nadie estaba preparado para una situación así”, expresó a ElDia el escolta Brian Díaz. “Tenemos la mejor intención de poder entrenar, en mi caso se me complica con los espacios en mi departamento”, indicó con humor el colonense, quien también agregó que “estamos en una situación muy buena en el torneo, dos juegos arriba y con la chance de poder meternos en la final. Pero esta situación del coronavirus cambió todos los planes, es cierto que seguimos pensando en el torneo pero somos conscientes de que las prioridades ahora pasan por la salud de todos, estar aislados y evitar cualquier situación de contagio”.

Dejá tu comentario