Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Radio Nacional Gualeguaychú ofreció canjear una deuda de tasas municipales por pauta oficial

Lo hizo mediante una nota que presentó ante el Concejo Deliberante. Es por una deuda del período que va de 2016 a 2018, cuando la emisora estaba gerenciada por el Gobierno nacional de Cambiemos.

El pedido ingresó formalmente a la secretaría del Concejo Deliberante de Gualeguaychú el pasado 16 de marzo. La nota lleva la firma de Silvia Vela, docente designada como directora de Radio Nacional Gualeguaychú por la gestión de Alberto Fernández.

En la nota, solicita “la condonación de la deuda correspondiente a los años 2016, 2017 y 2018, considerando si fuera necesario la posibilidad de canje por el monto correspondiente a la publicidad municipal”.

¿Cómo se contrajo la deuda? Según explica Vela, “hasta 2015 la emisora no tenía deudas con el Municipio -referidas a tasas municipales- pero ante el cambio de gestión, el directorio decidió que no se pagaran más dichas tasas, en consonancia con el objetivo de vaciamiento de los medios públicos”, dijo en referencia a la dirección que designó el gobierno de Cambiemos, la cual estuvo a cargo del trabajador de planta Juan Schroll.

En otro tramo de la misiva, Vela explica que “desde la asunción de esta nueva gestión se viene pagando mensualmente la suma correspondiente a las tasas municipales, que este mes rondaron los $74 mil, e incluso la deuda del año 2019. Esto se vuelve difícil de sostener y además generar recursos que nos permitan seguir creciendo en incorporaciones que apunten a la calidad informativa que queremos lograr”, planteó.

Lo cierto es eso que lo que plantea Vela constituye también el desafío de cualquier medio de comunicación, fundamentalmente aquellos que no cuentan con recursos del Estado para afrontar sus gastos y la contratación de personal el cual, en particular en Radio Nacional, se viene realizando sin concurso y a personas vinculadas con la gestión municipal, que desempeñan tareas específicas en el área de Comunicación Institucional.

Fuente: Entre Ríos Ahora

Dejá tu comentario