Mundo |

Rafa Nadal vende su yate de lujo: ¿cuánto cuesta el barquirto?

Luego de usarlo poco menos de tres años para navegar las aguas de Mallorca, Ibiza y Formentera, el tenista Rafael Nadal vende su yate.

La embarcación, bautizada "Beethoven" y publicada en la plataforma especializada en la comercialización de bienes de lujo Camper and Nicholson's, tiene una cotización que excede por algunos ceros la billetera del común de los humanos.

Beethoven es un yate a motor de alto rendimiento construido por Monte Carlo Yachts en 2016, año en el que fue comprado por el deportista mallorquín, quien fue hasta ahora su único dueño. Es modelo MCY 76 y mide 23,05 metros de longitud.

La embarcación tiene capacidad para ocho personas, distribuidas en cuatro cabinas con baño privado. Hay una suite principal, una habitación VIP y dos gemelas, que se convierten según la necesidad de los pasajeros las literas en cama tamaño king.

El yate está publicado en el sitio web de la firma especializada en la venta, compra y alquiler de yates de lujo. Según precisa la publicación, "Beethoven fue encargado por un propietario experimentado que tenía la intención de pasar mucho tiempo a bordo. Como resultado, el interior del yate tiene una sensación particularmente hogareña, con el diseño cuidadosamente considerado para maximizar el espacio habitable y el almacenamiento".

Según se aprecia en el amplio catálogo de fotografías del yate -que fue diseñado por el ingeniero y arquitecto naval Carlo Nuvolari y el diseñador Dan Lenard- tiene una amplísima sala de estar en la proa, con espaciosos sillones. También cuenta con un imponente flybridge: un área abierta en la parte superior de un barco con vista hacia todos los lados.

Antes de adquirir esta gran embarcación, el tenista había navegado previamente en otro barco más pequeño, el Avanti. Según versiones periodísticas, fue en el salón náutico de Cannes en 2015 donde el deportista vio por primera vez este modelo de embarcación, que rondaba los tres millones de euros, y decidió hacerse con uno.

Ahora que lo vende, la plataforma especializada en la comercialización de bienes de lujo Camper and Nicholson's arranca con un precio inicial de… ¡2,6 millones de euros!

Dejá tu comentario