Provincia |

RCP en escuelas: La Ley entrerriana será difundida en Santiago de Chile

Alejandro Bahler es autor de la ley que establece como obligatorias a las prácticas de RCP en las escuelas secundarias de Entre Ríos. Tras la sanción de la norma, el Diputado recibió una invitación desde Santiago de Chile, donde será recibido por el Embajador Argentino en Chile, José Octavio Bordón.

El Departamento de Gestión de Riesgo de la Dirección de Protección Civil y Seguridad Pública de Pudahuel, en Santiago de Chile, envió una invitación al diputado entrerriano para conocer más sobre el proyecto que se convirtió en Ley a fines de septiembre.

En el documento destacan que en las escuelas de toda la provincia se capacite a toda la comunidad educativa sobre técnicas de RCP y buscan conocer el proyecto en profundidad para poder aplicarlo.

"Me siento honrado de poder llevar el mensaje de que Entre Ríos es una provincia que promueve prácticas para salvar vidas a países del Mercosur y otras provincias del país a las que he sido invitado para contar sobre la Ley recientemente aprobada", señaló Bahler. "La idea con Chile es poder hacer un intercambio de buenas prácticas, para conocer cómo se trabaja en salud preventiva y contarles la experiencia que estamos armando en la provincia con el objetivo de que haya cada vez más actores sociales capacitados para salvar vidas y actuar ante situaciones de riesgo", agregó.

La semana pasada, el Diputado recibió el llamado de la doctora Lorena García Cruz, integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría y responsable de programas de capacitación en RCP, con quien también se reunirá próximamente con el objetivo de coordinar acciones en conjunto. También le llegaron felicitaciones de La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis y otras provincias.

"Decir que por año, serán 20 mil chicos los que saldrán de las escuelas capacitados para actuar ante distintas situaciones que impliquen riesgo de vida ha causado una muy buena impresión en todo el país. Nuestra provincia se ubica ahora en una de las primeras en incorporar esta ley a la currícula escolar y eso sienta un precedente del que me enorgullece formar parte", expresó Bahler.

Dejá tu comentario