Ciudad | Carnaval del país

Reacondicionamiento del Corsódromo: están reasfaltando y haciendo un segundo "Rey Momo"

En la recta final a la temporada 2020, comenzó la obra de reacondicionamiento de la pasarela donde tiene lugar el Carnaval del País. Pero además demolieron la última tribuna del lado norte para construir un playón como el que está detrás del Museo del Carnaval.

Luego del convenio firmado entre la Municipalidad y la Comisión del Carnaval del País, esta semana comenzaron los trabajos de reacondicionamiento del Corsódromo de la ciudad, entre los que se destacan dos aspectos: por un lado el reasfaltado de la pasarela y la construcción de un nuevo sector en el lado norte del final del circuito.

REACONDICIONAMIENTO CORSÓDORMO 2019 (6).jpg

En lo que respecta a la pasarela, los trabajos a cargo de la Municipalidad comenzaron ayer y finalizarán esta tarde o mañana a más tardar. El reasfaltado permitirá poner en condiciones la pasarela, permitiendo que ningún integrante de las tres comparsas que saldrán esta temporada sufra algún tipo de lesión por irregularidades en el asfalto.

REACONDICIONAMIENTO CORSÓDORMO 2019 (4).jpg

El segundo de los trabajos es la modificación del sector norte del final de la pasarela. Allí ya se comenzó a desarmar la última tribuna (la que está del lado de la Casa Rosada) para construir en ese lugar un playón de concreto.

REACONDICIONAMIENTO CORSÓDORMO 2019 (5).jpg

La idea es replicar el sector que es conocido como “Rey Momo”, que está detrás del Museo del Carnaval. Este es un sitio donde se ve de manera más distendida el espectáculo, donde además se cuenta con una cantina propia. De esta manera, el final de la pasarela pasará a tener dos sectores gemelos enfrentados entre sí.

Dejá tu comentario