Ciudad | fin de semana largo de carnaval

Realizan prevención y promoción de la salud en playas públicas de la ciudad

Tanto en la Playa del Puente como en Parque del Sol, equipos de Salud de la Municipalidad realizaron acciones en el marco del programa Cuidar.

Durante los cuatro días del fin de semana largo de Carnaval, equipos de Salud Comunitaria de la Municipalidad estarán realizando acciones de promoción y prevención en las playas del Puente y Parque del Sol, y en toda la zona de la Costanera de la ciudad. Cabe destacar que esto se realiza en el marco del Programa Cuidar.

Entre las actividades que se realizarán, se destaca el test rápido de VIH, que se realiza tomando una pequeña muestra de sangre a través de un pinchazo en el dedo y en 15 minutos se obtiene el resultado. El mismo es gratuito y confidencial.

Se realizarán también, controles de peso, talla y tensión arterial para todas las edades; se recorrerán ambas playas informando sobre protocolos y cuidados, y se entregarán barbijos a aquellas personas que no tengan.

También se hará entrega de preservativos y folletería con información útil, línea telefónica para consultas relacionadas con COVID, entre otras.

Dejá tu comentario