PLAN RECTOR
Realizarán en Gualeguaychú vacunación anti covid-19 espontanea por orden de llegada
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2022/01/1jpg-3.jpg)
Los equipos de vacunación de la ciudad convocan a vecinos y vecinas a avanzar con la campaña de vacunación contra el Covid-19 como así también a completar esquemas de calendario.
Todos los días hábiles en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación, de 7:30 a 13 horas.
Vacunación contra el Covid-19, se aplicará:
- Vacunación a adolescentes de 12 a 17 años primer y segunda dosis. (21 días de intervalo entre primera y segunda dosis).
- Vacunación a mayores de 18 años primera, segunda y dosis de refuerzo.
- Segundas dosis pasado el intervalo mínimo a quienes se hayan aplicado Sputnik (21 días), Astrazeneca (60 días), Pfizer (21 días), Sinopharm (21 días) y Moderna (28 días, complementan con esquema heterólogo de dosis autorizada según plan rector).
- Tercera dosis a inmunocomprometidos con certificado médico y mayores de 50 años con esquema previo de Sinopharm/Sinopharm. Este grupo pasados 28 días de la segunda dosis ya puede recibir la 3° dosis o dosis adicional.
- Dosis de refuerzo a personal de salud, estratégico, mayores de 18 años independientemente del esquema previo que hayan pasado 4 meses de la aplicación de segunda dosis acercar
- "Durante la última semana estamos aplicando un promedio de 1000 dosis por día en el Centro de Convenciones, se tratan de primeras, segundas, terceras y de refuerzo", explicó Keila Heidenrech, directora de Salud Comunitaria.
- "De cara a la temporada de verano y ante la nueva ola de contagios que junto con la obligatoriedad del Pase Sanitario hace que los vecinos y vecinas quieran completar sus esquemas. Las vacunas son la herramienta más potente que hoy tenemos para enfrentar a esta enfermedad, han demostrado su seguridad y efectividad", comentó.
- "También seguimos con la vacunación de niñas y niños de 3 a 11 años de lunes a viernes de 7 a 13 horas en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud para, recibir primeras y segundas dosis", concluyó
