URGENTE
Realizarán la autopsia al cuerpo de Romero: Los cambios y avances en la investigación tras su muerte
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2022/02/romero_2.jpg)
Fuentes judiciales adelantaron a ElDía que ahora la premisa es investigar las causales de su fallecimiento. Conocé los detalles de la causa.
La muerte de Hugo “el Negro” Romero impactó fuerte en el ámbito del Carnaval del País y en toda la ciudad, debido al estado público que tomó su caso tras caer de manera impactante desde más de 7 metros de altura al romperse el canasto de la grúa que lo sostenía.
Además, el fallecimiento del gualeguaychuense también hizo que se tomen medidas urgentes en la causa que investiga, a partir de ahora, su muerte.
La primera acción ordenada por la Justicia fue que se realice una autopsia al cuerpo de Romero, para determinar fehacientemente las causas de su deceso, que se produjo tras haber estado internado en terapia intensiva más de dos semanas luego del accidente en la previa del Carnaval.
Asimismo, fuentes judiciales adelantaron a ElDía que también se harán “una serie de estudios”.
Recordemos que en primera instancia se secuestró la grúa, de la que cayó Romero junto a Uccelli, y la carroza de los músicos de Marí Marí, que luego fue liberada.
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2022/02/carroza_mari_mari_1.jpg)
Según confirmaron a este medio, ya se han realizado informes y se han tomado declaraciones testimoniales sobre lo ocurrido en la madrugada del 6 de febrero, y también se contó con el trabajo de Criminalística.
Por el momento, todos los indicios marcan que hubo un inconveniente con la grúa pero no parece haber personas culpables por el fatídico accidente. Igualmente, ello permanece en investigación, ya que todas las medidas judiciales tomadas están orientadas a determinar si hay responsabilidades penales por el hecho o no.
