Provincia |

Realizarán test masivos de covid-19 en barrios con hacinamiento

Lo confirmó el director de Epidemiología entrerriano, Diego Garcilazo. El funcionario precisó que el testeo se profundizará a "los grupos de población vulnerable y con menos accesibilidad".

El director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, explicó en la conferencia de prensa virtual de este domingo que en la última se semana aumentaron los casos en estudio de Covid en la provincia. Ello debido a la modificación de los criterios para definir los casos como sospechosos. El funcionario Detalló que los pacientes que están en estudio son los aquellos cuya muestra ingresó al laboratorio de epidemiología, y aclaró que no incluye a los que están aguardando la toma de la muestra.

"Hubo un incremento en los estudios de pacientes en la última semana. Esto está relacionado principalmente a la modificación de los criterios para definir a un caso como sospechoso en nuestro país", explicó.

“Se trata de una actividad específica dentro de esta una nueva definición de casos sospechoso", en ese marco "se va a incorporar un grupo de población vulnerable, en donde las condiciones de hacinamiento e higiene se ve con menor acceso que el resto de la población”, indicó.

En este marco, “se está trabajando con el ministerio en lo que llamamos una búsqueda activa de los casos con los distintos servicios de salud que están en terreno y conocen a su población", de esta manera, se puede "acercarles todo lo que tiene que ver con el diagnóstico y las medidas de prevención”, detalló Garcilazo.

Por otro lado, el director de Epidemiología de Entre Ríos confirmó que “hubo un incremento en los estudios de pacientes en la última semana y está relacionado principalmente a la modificación de los criterios para definir a un caso como sospechoso en nuestro país”. (Diario Río Uruguay)

Dejá tu comentario