Ciudad | Aldea San Antonio | Covid-19

Realizarán una colecta de plasma de convalecientes en Aldea San Antonio

En conjunto con los Bomberos Voluntarios de la vecina localidad, trabajadores del organismo del Hospital Centenario estarán realizando la campaña de recolección de Plasma de Convaleciente de Covid-19 (PCC).

Este sábado 6 de febrero, a partir de las 7 de la mañana y durante toda la jornada, integrantes del Banco de Sangre estarán en las instalaciones de los Bomberos Voluntarios de Aldea San Antonio llevando adelante la campaña de recolección de PCC.

La misma está dirigida “a todos aquellos recuperados de Covid-19 que ya pasaron los 15 días del alta, y que tengan voluntad de donar una unidad de sangre”, detalló Zulema Cardozo, Técnica en Hemoterapia del Banco de Sangre.

La profesional a cargo de la coordinación de la campaña manifestó que “es muy importante que la gente se acerque a donar, porque el PCC es el tratamiento que mejores resultados a dado con los pacientes Covid”.

“Toda persona recuperada puede intentar ayudar a salvar vidas, es muy valioso en estos momentos la donación”, concluyó Cardozo.

Recordemos que para donar plasma en Gualeguaychú, los recuperados de Covid-19 pueden dirigirse al Banco Único de Sangre en Luis N. Palma 874, o contactarse al (3446) 15-359380 o a través del Facebook Banco Único de Sangre, y allí se les explicarán los sencillos pasos para donar y ayudar a salvar vidas.

El tratamiento

El PCC consiste en administrar anticuerpos formados de personas que han tenido previamente Covid-19 y eso se infunde a una persona que está teniendo un cuadro actualmente de la enfermedad. Su importancia radica en que administrado precozmente reduce el riesgo de progresión a neumonías severas o cuadros severos.

Este tratamiento está dirigido especialmente al grupo de riesgo que son individuos de más de 60 años con factores de riesgo, como son los cardiológicos, los respiratorios (especialmente las enfermedades pulmonares crónicas), otras enfermedades neurológicas, hipertensión, etc. También es recomendado para personas de más de 70 años independientemente de si padecen otras patologías.

Dejá tu comentario