Ciudad | carnaval | Gualeguaychú | turismo

Realizarán una muestra fotográfica del Carnaval durante el finde largo

Será el 13, 14, 15 y 16 de febrero en la zona de la Costanera, desde el Mirador de la Postal hasta la nueva oficina de turismo. Además, desde el Consejo Mixto han tenido reuniones con feriantes y con autoridades de Aldea San Antonio para potenciar la actividad.

Los profesionales de la fotografía, que temporada tras temporada capturan el arte y las emociones en el espectáculo a cielo abierto más importante del país, realzarán una muestra fotográfica en la zona de la Costanera.

“Considerando que atravesamos un año donde la pandemia no ha permitido el desarrollo del carnaval, nos permitimos proponer y contribuir desde nuestro humilde lugar con una propuesta artística vinculada de manera estrecha”, expresaron los fotógrafos Fabián García y Luciana Brelis, quienes serán parte de la muestra.

Además, también expondran Jonathan Stieben, Marcelo Fiori, Florencia Gaba, Josefina Lavin, Camila De la Cruz, Sonny Roger, Melina Cura, Damián Cáceres, y Karen y Soraia Valiente.

carnaval

La misma se desarrollará los días Sábado 13, domingo 14, lunes 15 y martes 16, de 18 a 00 horas, desde el Mirador de la Postal hasta la nueva oficina de turismo.

Reunión con los feriantes

La semana pasada se llevó a cabo una reunión con los integrantes de la Feria Cultural y Artesanal de Plaza Italia, que se prepara para recibir a los turistas que llegarán durante todo el mes de febrero a la ciudad. Esta es una de las reuniones que se vienen llevando a cabo entre la dirección de Cultura perteneciente a la secretaria del Poder Popular, y la feria de artesanos.

gualeguaychu turismo costanera (2).jpg

En la reunión se expuso sobre lineamientos de trabajo en conjunto, balance de la temporada hasta el momento, la grilla artística de la feria, reglamento interno, y sobre algunas disposiciones establecidas en la ordenanza municipal que regula la feria de artesanos.

Encuentro turístico en Aldea San Antonio

En el marco del programa Microrregión Pueblos del Sur – Entre Ríos y Rieles se realizó un encuentro en la ciudad de Aldea San Antonio donde estuvieron presentes el intendente Mauro Díaz Chaves, el diputado Provincial Leonardo Silva, el secretario de gobierno Víctor Mohr, la secretaria de prensa Johanna Bohl, el coordinador de Juntas de Gobierno Gerardo Ferreyra, el presidente del Consejo Mixto de Turismo Gualeguaychú José Luis Alfaro, Irina Patt y Silvia Retamosa

El objetivo del encuentro fue darle continuidad al desarrollo de la región, por medio de la activación de productos y servicios complementarios de cada ciudad y de la realización de trabajos de manera mancomunada

Como primera instancia, se llevarán a cabo Circuitos Turísticos dentro de la microrregión, en los cuales se apreciarán atractivos de cada lugar, y por los cuales se buscará extender la estancia de los turistas.

"Nuestra región es muy atractiva para realizar acciones en conjunto y a través de un trabajo mancomunado podemos lograr que quienes nos visiten puedan conocer en mayor profundidad todas las bondades que cada ciudad ofrece" expresó el presidente del Consejo Mixto José Luís Alfaro.

"Con el desarrollo en conjunto de la microrregión, todas las ciudades del departamento se verán beneficiadas con la llegada de los y las turistas", planteó el funcionario.

Dejá tu comentario