Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales | Gualeguaychú | Judiciales

Realizaron siete allanamientos por un hecho de abigeato: Hay un detenido

Detuvieron a una persona, secuestraron un auto celulares y descubrieron un Mini Bunker donde almacenaban carne

El domingo la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú junto a efectivos de la departamental realizaron siete allanamientos y requisas domiciliares en distintos puntos de la ciudad. Una persona fue detenida y se secuestraron elementos relacionados con hechos de abigeato y un auto.

Varios de los procedimientos fueron en lugares que frecuentan gente conocida en el ambiente y con antecedentes en este tipo de delitos.

abigeato2.jpg

Las medidas judiciales fueron autorizadas por el Juez de Garantías y Transición Tobías Podestá. Las tareas investigativas llevadas adelante por la fuerza policial y la Dra Martina Cedrés, arrojaron resultados altamente positivos.

Se recabaron pruebas e indicios, además de secuestrar elementos de alto interés para la causa, tales como celulares, cortes cárnicos vacunos, armas de fuego y elementos que se utilizan en las faenas ilegales conocidas como carneadas.

abigeato3.jpg

Las pruebas, luego de un ardua tarea a campo permitieron secuestrar un vehículo y la detención de una persona de sexo masculino, muy conocida en el ambiente delictivo, relacionado a hechos de abigeato, con antecedentes y condenas en este tipo de delito. El detenido, según lo averiguado tiene 39 años y un frondoso prontuario.

abigeato4.jpg

Se puedo saber, de manera extraoficial, que en los operativos se encontró una especie de bunker, o escondite detrás de una de las paredes en una de las viviendas de una de las personas que por años había estado prófuga de la policía.

Seguramente en las próximas horas habrá más información sobre este hecho que con los elementos secuestrados y una persona detenida sigue en su fase de investigación.

Dejá tu comentario