ACUSACIONES CONTRA EL MUNICIPIO Y LA CODEGU
Realizaron una inspección en la planta de Resyder ubicada en el Parque Industrial

Este martes, personal del Ministerio de Trabajo de Provincia se presentaron en la puerta de la empresa del Parque Industrial Gualeguaychú para realizar una inspección.
Con la asistencia de un móvil policial, agentes del Ministerio de Trabajo de la provincia y la representación gremial del sindicato químico concurrieron a la empresa Resyder ubicada en el parque industrial de Gualeguaychu para tratar de realizar una inspección de la planta productiva.
Martín Gómez, dirigente del Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos, puntualizó que "los inspectores del ministerio quisieron de ingresar a la planta pero no lo permitieron por lo que se recurrió a la fuerza pública a cual tampoco se le permitió el ingreso a a fin de constatar la supuesta existencia de productos químicos en el interior de la planta fabril que sería un peligro para el medioambiente en caso de no ser adecuadamente conservados.
“También se constató que adentro hay gente trabajando y se quiere saber qué es lo que pretende hacer la empresa", dijo Gómez.
El 29 de agosto pasado, los 29 trabajadores de Resyder se enteraron del cierre de la empresa al llegar a trabajar por una decisión unilateral del empresario aduciendo falta de materia primas para operar. Luego de la intervención del Ministerio de Trabajo se dictaron conciliaciones obligatorias que no se cumplieron y hoy la empresa continua incumpliendo leyes laborales y ambientales sin que nadie pueda revertir esta situación culmina manifestando el dirigente gremial.
El dirigente termina lamentando “el poco interés de la Municipalidad y de la Corporación, ya que no han dado a conocer en ningún momento su postura a la maniobra de la empresa Resyder y su apoderada Cristina Limba. Siendo complices con el silencio al impacto ambiental que puede llegar a ocurrir si llega a darse algún accidente con todos los productos que hay en la planta fabril”.
Los 27 obreros pensaban volver a trabajar el 1º de septiembre pasado, pero la empresa tomó la determinación de cerrar las puertas.