Ciudad |

Rebrote en Gualeguaychú: confirmaron 107 casos y hay más de 1500 aislados

El Hospital Centenario confirmó 107 casos de coronavirus en el departamento Gualeguaychú, 94 de los cuales fueron en la ciudad. Es el número más alto de contagiados desde el comienzo de la pandemia.

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 94 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 3 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 91 por hisopado positivo, habiéndose descartado un total de 47 muestras.

Además, se detectaron 2 casos positivos en Pueblo Belgrano, 5 en Larroque, 1 en Urdinarrain, 4 en Aldea San Antonio y 1 en Irazusta.

Es oportuno remarcar que el informe enviado este domingo es el primero del 2021, por lo que se deduce que los casos corresponden a los tres días en los cuales no hubo informe.

Desde el comienzo de la pandemia son 4120 los contagiados que ha tenido el Departamento, de los cuales 3427 han recibido el alta médica, actualmente hay 622 casos desarrollando la enfermedad y se han producido 71 fallecimientos.

Hay 43 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 43 días.

Con relación a la capacidad del sistema sanitario, la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 47%, en internación moderada es del 38%, y en internación leve (Sala E) es del 15%.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 1555.

Dejá tu comentario