ENTRE RÍOS
Recapturaron a un narco que había roto la tobillera electrónica para fugarse
Se trata de Rodrigo Pardo, que habías sido condenado en noviembre del 2021 por narcomenudeo. Desde el 12 de febrero se encontraba prófugo tras romper la tobillera electrónica.
De acuerdo a lo que informaron fuentes tribunalicias, en la noche de este miércoles, fue detenido Rodrigo Pardo, sobre quien pesaba un pedido de búsqueda y detención desde el pasado 12 de febrero.
Pardo, quien fue condenado dos veces por comercialización de drogas, se encontraba cumpliendo la prisión domiciliaria con el uso de la tobillera electrónica pero tras romperla se había dado a la fuga.
Su detención se produjo tras un llamado anónimo a la policía dando detalles del automóvil en el que Pardo se trasladaba junto a otros dos sujetos, siendo estos uno de Federación y otro de Concordia, a bordo de un Volkswagen Gol color bordó. Los mismos se trasladaban por barrio San Antonio sobre calle Las Rosas entre Alem y Pedro Páez, de la ciudad de Federación, cuando un operativo policial les cortó el paso.
Vale recordar que en 2017, Rodrigo Javier Pardo fue condenado a cuatro años de prisión por venta de drogas en su vivienda de la ciudad de Federación, luego de haber sido denunciado por un vecino y detenido por la Policía tras una investigación.
Cuatro años después, en el 2021, volvió a ser sentenciado por haber continuado en el negocio del comercio de marihuana y cocaína. En esta ocasión, recibió siete años de prisión por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.