Ciudad |

Rechazo de la Justicia Federal al pedido de los abogados de Gualeguaychú

La Justicia Federal de Gualeguaychú declaró su incompetencia ante el reclamo presentado por el Colegio de Abogados de Gualeguaychú pidiendo que se restablezca el servicio de justicia.

El lunes pasado, la comisión directiva del Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER) Gualeguaychú había presentado un recurso de amparo en detrimento del receso judicial establecido en el marco de las medidas sanitarias impuestas desde el Ejecutivo en el contexto de la pandemia. "El día de hoy presentamos un amparo en la Justicia Federal solicitando se restablezca el servicio de justicia. Lo pidieron los colegas y cumplimos", habían manifestado.

Por esto mismo, la directiva local del CAER presentó ante el Juzgado Federal del Dr. Hernán Viri un amparo para que se restablezca la actividad.

Sin embargo, el juez federal resolvió "la incompetencia en razón de la materia de este Juzgado Federal para entender en las presentes actuaciones que llevan el número FPA 3475/2020 caratuladas ‘Sección Gualeguaychú del Colegio De Abogados de Entre Ríos y Otros C/Provincia De Entre Ríos S/Amparo Colectivo’. Firme que sea la presente, remítanse estos obrados a la mesa única informatizada del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos a los fines de que se envíe al Juzgado de turno que con competencia y jurisdicción corresponda".

Dejá tu comentario