Provincia | coronavirus | Facebook

Reclasifican a Concordia como ciudad con transmisión comunitaria sostenida

Lo anunció la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, en una teleconferencia brindada este jueves. "Circular en la ciudad de Concordia significa estar expuesto al virus", advirtió la funcionaria y aconsejó a la población "extremar las medidas de protección universal", como el distanciamiento y el uso obligatorio de tapabocas

La funcionaria anunció una “nueva clasificación epidemiológica para la ciudad de Concordia, que pasa de transmisión local por conglomerado con algunos casos comunitarios, a una clasificación denominada transmisión comunitaria sostenida”.

En ese sentido, advirtió que “circular en la ciudad de Concordia significa estar expuesto al virus”. Por eso remarcó que “es fundamental que la comunidad pueda extremar las medidas de protección universal”, entre las que destacó el distanciamiento, el uso obligatorio de tapabocas, el correcto lavado de manos y la higiene de superficies de contacto. “Estas son prácticas que vinieron a quedarse por largo tiempo en el recorrido de esta pandemia”, apuntó la Ministra.

Velázquez sugirió “moderación en la circulación” y también en “aquellas actividades que impliquen más riesgo a la hora de compartir instancias de superficies de contacto”. Además recomendó “reducir el contacto entre persona y persona”.

La Ministra estuvo acompañada por el Director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo. La teleconferencia fue transmitida en vivo por el Facebook de la Municipalidad de Concordia.

En los últimos días Concordia registró un aumento importante de casos confirmados de coronavirus. El miércoles la ciudad reportó 48 casos de los 50 registrados en todo el Departamento; mientras que el martes fueron 50 de 54. (APFDigital)

Dejá tu comentario